Cómo escoger el mejor estampado para tu tipo de cuerpo

Las prendas estampadas son hermosas, pero a veces  no sabemos cómo usarlas. Tenemos claro que algunos no van bien a todo el mundo, por eso es necesario saber elegir el mejor estampado de acuerdo a nuestra silueta. De esta manera luciremos hermosas sin lugar a dudas.

Toma estos tips como una guía para usar los estampados que más te gustan para estilizar tu figura.

Líneas horizontales

estampados-1

Las líneas horizontales ensanchan. Por ese motivo este tipo de estampado le va increíble a figuras altas y esbeltas, pues el efecto que causan no les afecta. Por el contrario, no es tan recomendable para mujeres curvy, a menos que quieran acentuar aún más sus curvas. Normalmente se usan en prendas sueltas y casuales. Es un estampado que puedes usar en eventos casuales.

Lineas verticales

estampados-2

Por otra parte las líneas verticales son ideales para mujeres petite; es decir, de baja estatura. Visualmente estas líneas crean un mayor recorrido visual, lo que alarga la silueta y disimula los gorditos. Una gran opción para usar en sacos y vestidos largos. Aunque es una prenda casual en ciertas ocasiones es recomendable para eventos de media etiqueta. Por ejemplo: para ir a la oficina o para alguna fiesta de día.

Floreados

estampados-3

Las prendas floreadas son hermosas y según su tonalidad se pueden llevar tanto en primavera  como en invierno. Este print es ideal para todo tipo de cuerpo, resulta halagador y femenino. La mejor forma de usarlo en figuras curvy es en estampados pequeños, mientras que en mujeres esbeltas se pueden usar de cualquier tamaño. El mejor estampado para lucir en una fiesta de día o en un evento al aire libre. Las flores pequeñas le van perfecto a mujeres con pecas.

Lunares

estampados-4

Dentro de los mejores estampados los lunares son todo un clásico. Para elegirlos puedes aplicar las mismas reglas que en los floreados. Mientras más curvilínea seas, de menor tamaño deben ser los lunares; de esta forma lograrás un buen equilibrio en tu silueta.

Animal print

estampados-5

 ¿Que sería de nuestro guardarropa sin el animal print? Es el mejor estampado para las mujeres sexys y se puede usar en todo tipo de cuerpo cuidando el tamaño. Las mujeres altas deben elegir estampados pequeños, pues de lo contrario visualmente se podrían ver demasiado extravagantes.

Ahora que sabes cómo utilizar los estampados a tu favor no hay pretextos para no incorporarlos a tu guardarropa.

Este video te puede gustar