¿Cómo escoger los tacones correctos?

Los tacones son sinónimo de feminidad, elegancia, glamour y estilo. Sin embargo, hay momentos en los que llegan a ser incómodos y a causar dolor. Para que te veas increíble y puedas lucirlos al máximo, la cuestión es que escojas los correctos. Además, debes sentirte cómoda y saber en qué ocasión puedes o no usarlos.

¡Elige bien los tacones, llévalos con mucho estilo y sin tantas molestias!

Para que puedas sentirte a gusto con los tacones debe haber estabilidad, por lo que debes probarte ambos zapatos cuando vas a una zapatería. La ventaja de los tacones es que los puedes adecuar a casi todo tipo de look.

Tipos de tacones

tipos-de-tacones

Existen tacones de aguja, compensados o cuadrados, pero la elección dependerá de ti, de cual sea el que te haga sentir más cómoda.

  • Tacón fino y pantalón pitillo, opción que puedes usar de día o de noche
  • Tacón compensado combinado con jeans anchos; ayuda a afinar la silueta. Para mejores resultados el tacón debe ser entre 7 y 10 centímetros
  • Tacón cuadrado con vestido, la mejor opción para cualquier día. Este tipo de tacón reduce el efecto sexy del vestido dando un balance natural
  • Tacón de aguja (sandalias) con vestido de noche, lucen chics y destacan la sensualidad y elegancia del vestido.

¿Por qué es válido usar zapatos de tacón?

Estos zapatos dan estilo y presencia, además de que nos estiliza. Son símbolo de feminidad, nos hacen sentir seguras de nosotras mismas y lucir muy elegantes. Además, dan presencia y glamour.

Tacón ideal

portada-como-elegir-tacones

No olvides que el tacón no solo da estilo y belleza a tus pies, sino a todo tu cuerpo en conjunto. Si eliges un tacón muy alto podría quitarle la forma natural a tus piernas y tu postura cambiará. Los tacones anchos dan más estabilidad y son los indicados para piernas llenas, pues logran disimular su forma. También son la mejor opción para la oficina o para alguna reunión de día por su comodidad. Por otro lado, el tacón fino es óptimo para la noche ya que te ayuda a lucir sexy. Estiliza las piernas y afina tobillos anchos.

Puntas

  • Las puntas amplias y redondeadas le van bien a los pies anchos. Los peep toe son otra opción que se puede considerar, al ser estilizados.
  • Los de punta cuadrada dan formalidad y elegancia.
  • Los zapatos de punta, como stilettos, te hacen lucir más delgada. Se llevan bien con todo tipo de cuerpo y lucen geniales de noche.

No olvides que no deben apretar tu empeine, porque sino estarás incómoda.

¡Elige los tacones adecuados de acuerdo a la ocasión!

Este video te puede gustar