Cómo escoger un buen par de tacones; fíjate en esto…

Para muchas chicas elegir tacones es la tarea más satisfactoria de la vida. En cambio, para otras es toda una odisea, quizá porque no son expertas en el tema o no les gustan. Por ello, si te preguntas cómo escoger un buen par de tacones, pues hay muchos puntos a considerar y trucos que te harán la elección más fácil. ¿Quieres saber cuáles son?

Fíjate en la horma

Antes que en otra cosa, necesitas fijarte en la horma del zapato. Ésta le dará comodidad y estabilidad a tu pie por lo que la adecuada asegurará tu seguridad y el uso que les des en gran medida. Por ello, cuando te guste un modelo especial, pruébatelo en diferentes tallas para ver si la horma es la adecuada. Si no, mejor busca otro modelo. Es mil veces mejor utilizar algo a tu medida. Al hacerlo te sentirás cómoda y te verás muy bien.

Elige un par que te sirva en varias ocasiones

Es cierto que hay modelos con diferentes cortes, aplicaciones y colores. No obstante, estas piezas sirven muy bien como protagonistas de un look. Por tanto, sólo las podemos lucir con prendas específicas y eso no está mal, pero no es lo ideal. Mejor elige un par elegante pero sencillo, que puedas utilizar tanto para un atuendo formal como para uno casual. De esa forma siempre tendrás un básico en tu clóset al cual recurrir.

Necesitas un par de tacones en tu talla

Sin importar de qué prenda se trate, siempre debes conseguir la talla adecuada. Sin embargo, solemos hacer lo contrario y ese es el peor de los errores. Si el zapato está muy ajustado podría lastimar tus talones al caminar. Mientras que si te quedan flojos podrías caerte en cualquier momento. Por ello prueba distintas tallas hasta encontrar la adecuada.

Presta atención a la presión en tus dedos

Cuando te pruebes los tacones procura caminar con ellos. De esa manera verás la presión que se ejerce en tus dedos. Si esta es demasiada, mejor busca otro modelo con un tacón más bajo. En este sentido si eres principiante busca un tacón pequeño que te proporcione altura sin robarte estabilidad.

Este video te puede gustar