Esenciales para viajar durante las vacaciones de invierno

Si tienes planeado viajar a un destino frío, hay ciertos esenciales que no pueden faltar en tu maleta. El criterio que debes aplicar para decidir lo que llevarás es que sean prendas que te aporten protección contra el frío además de ser ligeras. Igualmente, la comodidad y la practicidad de las piezas será otro factor decisivo. Para que no termines llevándote todo tu guardarropa para tener con qué combinar, aplica llevar una gama de colores en la que todas las piezas sean combinables. Por ejemplo: las prendas azul marino, gris, negro, blanco, van bien entre ellas y no te verás monocromática.

Básicos invernales

maleta-collage1

Para comenzar, necesitas ropa y complementos que te protejan del frío. Así, una chamarra impermeable y acolchada será perfecta; esta se ajusta a los criterios antes mencionados: es calientito, ligero, práctico y cómodo. También necesitarás bufandas, prueba llevar una pesada de lana y otra grande pero ligera. Los guantes también son básicos, elígelos con I-touch para poder consultar tu mapa en el teléfono y no te pierdas durante tu viaje. Finalmente, un gorrito que proteja tu cabeza y orejas es esencial cuando viajas a un destino frío. Si vas a viajar a un destino particularmente frío, te aconsejo que lleves ropa interior térmica.

Capas superiores

maleta-collage2

En climas fríos no hay nada mejor que vestirse en capas. Algunas prendas básicas pueden ser sobrepuestas de distintas maneras. Así que te recomiendo que lleves camisas de franela, playeras de manga larga y de cuello de tortuga. Puedes hacer muchas combinaciones con estas. También deberías agregar un suéter de lana pesado y otro largo para usar con leggings. Igualmente, para los días menos fríos o para usar sobre otras prendas incluye un suéter de tejido ligero. Finalmente, una chaqueta práctica no puede faltar.

Pantalones

maleta-collage3

Para la parte inferior  son esenciales los leggings gruesos, pantalones de pana y jeans. Si un día llegara a ser muy frío podrías usar los leggings debajo del pantalón (en caso de no llevar la ropa térmica). Estos pantalones te ayudarán a hacer combinaciones distintas todos los días con los demás básicos.

Algo para salir

maleta-collage4

Si puede surgir un plan como salir a cenar, a un bar u otro evento en el que debas ir un poco más arreglada, debes ir preparada. Empaca un vestido bonito, zapatos que le vayan y un clutch que no ocupe mucho espacio en tu maleta. Aquí te puedes aprovechar de los accesorios para verte única, pues no cuesta nada empacar nuestros favoritos.

Zapatos

maleta-collage5

No es necesario llevar más de tres, incluidos con los que viajarás. Incluye un par de botines o botas todo terreno, zapatos deportivos y zapatos o botas de tacón cómodos con los que puedas caminar. Estos mismos pueden funcionar para tu look para salir.

¡Y ya estás lista con todos los esenciales para tus vacaciones de invierno!

Este video te puede gustar