Errores que reducen la vida de tus prendas

¿Sientes que tu ropa se desgasta muy rápido? Tal vez sea porque cometes errores comunes que, sin darte cuenta, reducen la vida de tus prendas. Siempre nos han dicho que seamos cuidadosas con el lavado de la ropa, ¿pero cuántas veces hacemos caso de esto? Y no solo eso, hay muchos errores más que quiero compartir contigo para que tomes conciencia de ello.

No lavar tus prendas nuevas antes de usarlas

Sí, la ropa que encontramos en las boutiques está nueva y huele a limpio. Por lo anterior la usamos inmediatamente sin antes lavarla, lo cual es un error que reduce la vida de tus prendas. ¿Por qué? Después de su fabricación, la ropa está llena de químicos. Además, no lavarla hace que corras el riesgo de sufrir irritaciones en la piel, así que siempre sigue el consejo de lavarla antes de usar. También verifica la etiqueta de lavado, tiene las instrucciones necesarias para no maltratar tu ropa.

No separar la ropa por color o textura

No separar la ropa al lavarla es un error muy común que reduce la vida de tus prendas. A mí me ha pasado y he aprendido muy bien la lección. La ropa se puede manchar, lo recomendable es lavar las prendas blancas y de color por separado. Al igual que las texturas, como lo es la mezclilla. En el caso de prendas con pedrería, glitter o lentejuela, lo mejor es llevarlas a la tintorería.

Colgar la ropa cuando está muy mojada

Cuando la ropa está húmeda tiende a estirarse, y así va perdiendo forma. Puedes exprimir tu ropa antes de ponerla a secar en el tendedero. Por otra parte, algunas lavadoras incluyen en su proceso la función de exprimir, lo cual resulta muy útil.

Tenderla al sol o a la sombra

Te aseguro que esto ni lo sabías y lo has hecho mal todo este tiempo. Para prolongar la vida de tus prendas oscuras, te recomiendo que las pongas a secar en la sombra. En cambio, las prendas claras se deben tender en el lado del sol. No olvides que los rayos solares tienden a decolorar, por lo que este consejo es super importante.

Sobrecargar tu armario

Tu ropa se puede deteriorar si está muy amontonada. De hecho, lo ideal es que cada prenda esté un centímetro y medio alejada de la otra.

¿Conoces algún otro truco para alargar la vida de tus prendas?

Este video te puede gustar