Errores que todas hemos cometido al comprar zapatos

Todas hemos ido a comprar ropa y zapatos el mismo día, con tal de renovar el armario. Sin embargo, de seguro que más de una vez has comprado los peores zapatos de tu vida. Ya sabes, aquellos con los que no puedes caminar  o los que solo usaste una vez hace tres años. Estos son los típicos errores que todas hemos cometido a la hora de comprar zapatos. ¡Evítalos!

Elegir una talla incorrecta

A pesar de que ya conoces la talla de tus pies, a veces no sabes elegir el calzado de tu número. No todos los modelos de zapatos se adaptarán a tu talla. Esto es por cuestión de fabricación.  Por eso, el calzado de alguna marca en especial te queda perfecto y de otras no. Entonces tienes que cambiar tu talla porque el zapato viene más grande o pequeño. Un error al comprar zapatos es no probarte otras tallas de zapatos y solo darle la oportunidad a tu talla original. No olvides que se volverán una pesadilla sí es demasiado ajustado pues al caminar los pies se hinchan y el zapato podría apretarte.

No pensar en qué ocasiones los usarás

Más de una vez yo he cometido este error y muchas de nosotras también. Nos enamoramos al primer instante de un bello par de zapatos que ni pensamos en qué prenda o en qué ocasión será perfecto para ellos. Comprar esos zapatos que solo son aptos para una fiesta de gala es una mala idea. Sobre todo cuando no eres de las mujeres que asisten a muchos eventos sociales. Entonces es probable que los uses pocas veces, o que se queden guardados en tu guardarropa por mucho tiempo que hasta podrían pasar de moda.

Comprar los zapatos sin probártelos

Como ya lo mencioné, no puedes confiar en tu talla para todas las marcas de zapatos. Tendrás que regresar a la tienda de nuevo a cambiarlos o por otra parte, no los podrás devolver.

Probártelos cuando has caminado durante mucho tiempo

¡Es muy mala idea! Tus pies están inflamados en ese momento, por lo que al probarte los zapatos podrías elegir una talla más grande. Lo mejor es ir a comprar tus zapatos antes de realizar el resto de las compras. Además, te sentirás más a gusto al ver los zapatos con más tiempo.

Este video te puede gustar