Errores que todas hemos cometido al caminar en tacones

Me queda claro que caminar en tacones no es algo que todas podamos presumir. Hay mujeres que lo hacen con mucho estilo, mientras que otras, parecemos becerro recién nacido tratando de levantarse. Seguro cuando empezaste a usar tacones, nadie te dijo una serie de secretitos que podrían ayudarte a caminar como modelo de pasarela.

No usarlos previamente

Cuando vez un par de tacones, lo primero que piensas es “los voy a comprar para la salida de mañana con mis amigas”. Ok, está perfecto, cómpralos, pero mínimo úsalos por la tarde para amoldarlos a tus pies. De lo contrario, podría ser la experiencia más traumática de tu vida. A veces damos por hecho que los zapatos nos quedan bien y no hay problema alguno. A veces la realidad es otra.

Comprar la talla justa

Todas usamos una talla de zapatos específica, pero el truco con los zapatos de tacón es comprar una talla extra. Considera que si usarás los zapatos por mucho tiempo, lo mejor es que sean cómodos. Al pasar el día, tus pies se hinchan y con zapatos ajustados la incomodidad sería mayor. Medio número más ayudará a que los aguantes más tiempo.

Usar tacón de aguja

Si no sabes caminar en tacones, sería mejor que optes por no usar tacones de agujas. Es mejor que empieces con tacones anchos y no de más de 10 centímetros. Practica con ellos cada vez que puedas para que así puedas usarlos un día completo sin problema.

Querer unos de 15 cm o más

Referente al punto anterior, si no sabes andar con tacones, no quieras hacer el oso con unos super altos. Mejor opta por tacones pequeños para que empieces, en lugar de querer llegar a las ligas mayores y causar un accidente monumental.

¿Cómo la pasaste tú cuando empezaste a usar tacones?

Este video te puede gustar