Errores que toda adolescente comete al elegir un vestido de cóctel

Elegir el atuendo perfecto para cada ocasión no siempre es fácil. Cuando somos jóvenes y nos invitan a eventos formales el asunto se vuelve más complicado. Si próximamente tendrás una fiesta en la que el protocolo es de coctel, a continuación te presento los errores más comunes que suelen cometerse al elegir un vestido, así como algunos tips para que luzcas como una experta en moda.

Lucir aseñorada

Debido a que los eventos de coctel no son casuales, a veces nos emocionamos con la formalidad y elegimos mal. Los vestidos abajo de la rodilla no son muy recomendables para adolescentes porque le van mejor a las mujeres más grandes. Llevar un vestido así solo te hará lucir aseñorada. Está bien que debes ser discreta con el escote, pero tampoco es recomendable que a tu edad asistas tan cubierta.

Irte al otro extremo

En el afán de verte coqueta puedes caer en el error de elegir un vestido demasiado corto o ceñido. Para un evento de coctel no es lo más adecuado, porque la intención es lucir elegante y sencilla. Olvídate de los escotes pronunciados o las aberturas muuuy reveladoras.

Sigue estos tips y lucirás increíble

Primero que nada tienes que saber de qué se trata una reunión de coctel. Estos eventos sociales permiten cierta soltura y no tanta rigidez comparados con una cena o fiesta formal. Sin embargo, tampoco se trata de algo super casual. Es decir, se trata de un punto intermedio entro lo casual y lo elegante. Checa los consejos básicos que debes seguir:

  • No elijas un vestido largo, este solo se utiliza en eventos formales.
  • Tampoco lleves un diseño muy corto o con un escote pronunciado. Sé discreta y elegante sin dejar de pensar en tu edad.
  • Procura que tu vestido sea de un color que te permita usarlo en otras ocasiones sin importar si es de día o de noche.
  • Combínalo con stilettos o unos flats super cute.

Ahora sí, ¿lista para esa fiesta?

Este video te puede gustar