Errores que debes evitar al elegir el traje de baño de tus pequeños

Ir a la playa es uno de los mayores placeres que todo ser humano tiene. Estar en el mar resulta fantástico. Escuchar las olas del mar, sentir el calor rico, recostarse en la arena o tomar agua de coco deliciosa. Sí, todo es muy bello, pero a veces para las mamás resulta un dolor de cabeza. Cuando los hijos son pequeños, debemos actuar de manera inteligente al hacer las compras. Si quieres saber cómo elegir el traje de baño de tus pequeños, ten en cuenta lo siguiente.

Si son niños…

Cuando eres mamá de solo varones, la cosa se facilita. Ellos realmente no requieren un traje que cumpla de manera específica ciertas condiciones. Solo necesitan un short que cubra su zona genital. Siempre asegúrate de comprarles una talla más de la que son. Por ejemplo, si tu niño tiene dos años, busca trajes de talla 3 o incluso 4. Evita que el traje sea talla 2 si quieres que él ande cómodo en la arena o alberca.

En caso de que sea una nena…

Con las niñas resulta un poco más compleja la elección del traje de baño. No se trata sólo de un short. Hay varias cosas que debes tener en cuenta.

  • Considera la edad de tu hija. Es lo primordial, pues si tu hija es pequeña, no puedes comprarle un traje de una sola pieza. ¿Por qué? ¡Simple! Está aprendiendo a ir al baño y usar un traje completo le complicaría la vida al ir al baño. Con las niñas pequeñas siempre es mejor usar trajes de dos piezas. Incluso puedes comprar un traje completo y hacerle un arreglo en la parte de las ingles para adaptarle algún broche. Así tu pequeña podrá lucir el traje que quieras, sin tener que preocuparse por la hora del baño.
  • Si son nenas de meses. Con las más pequeñas no necesitas comprar trajes, recuerda que venden pañales especiales para la alberca. Puede usar un pañalero cualquiera y su calzón de alberca y listo.

Protección y comodidad

Sin importar si son niños o niñas, al comprar el traje de baño de tus pequeños analiza el material del que están hechos los trajes. Busca telas frescas y cómodas para que puedan moverse cómodamente. Considera los trajes que son playeras con manga 3/4 o larga. Así les das más protección ante los rayos del sol. Jamás olvides ponerles el bloqueador para que su piel no se afecte.

Este video te puede gustar