Errores que cometemos al comprar prendas sueltas

¿Cuántas veces te ha pasado que compras prendas sueltas y cuando quieres estrenar, no te quedan? Prendas mucho más grandes que tu talla. Quizá te dio flojera probártela o era la última prenda a ese super precio y pensaste: “Bueno, aunque esté un poco grande, me lo llevo”. Muchas veces puede que funcione y conviertes ese suéter grande en un vestido de invierno… Pero otras, es un fracaso. Para que no te ocurra, aquí te dejo los errores que cometemos al comprar prendas sueltas. Tómalos en cuenta para no cometerlos y gastar en algo que se quede en el fondo del clóset.

La talla correcta es básica

Empecemos por el principio: en realidad no deberías comprar prendas que no sean de tu talla. Muchas veces con tal de llevárnosla, no nos importa que no sea de nuestra talla. Sin embargo, a la mera hora termina recluida en el clóset y nunca la usas porque no te queda bien. La buena noticia es que la prendas oversized están de moda, así que si son prendas sueltas, tienen más oportunidad de ser usadas. Me refiero a suéteres y blusas que puedes acompañar con tus jeans.

No fijarse en el tipo de tela

Te decidiste por comprar una prenda suelta porque sabes cómo estilizarla para que luzca bien, pero a la primera lavada: ¡sorpresa! Ya no te queda ni grande, ni a la medida, ni nada. Para que la ropa no se vuelva inesperadamente grande o pequeña después de lavarla, fíjate en la tela de la que está hecha. Toma en cuenta que tanto algodón como lana tienden a encoger después de lavarlas. Y las prendas hechas de fibras sintéticas, se estiran.

Que se hagan aún más sueltas

Si ya te gustó como luce esa prenda suelta, muy bien, entonces deberás cuidar que no sea de las prendas que tienden a hacerse aún más grandes o sueltas. Ya mencionamos que te fijes en la tela, pues las prendas de poliéster, las de tejido de punto y los jeans se hacen aguadas. Seguro se harán más grandes conforme las laves, así que si ya la compraste más suelta de lo que debería ser, ya no quieres que se haga todavía más o vas a parecer saco de papas.


Este video te puede gustar