Errores que comete una chica curvy al elegir sus blusas

Una de las prendas más importantes para lograr un look casual o formal todos los días son las blusas. Con ellas podemos crear infinitas combinaciones con pantalones, jeans, faldas, shorts, maxifaldas y más. Si como yo eres una chica curvy, sabrás que a veces es algo complicado elegir la blusa correcta. A veces las prisas o la desesperación al comprar nos hacen tomar malas decisiones, y nos damos cuenta hasta que ya estamos en casa. Estos son los principales errores.

No pasar al probador

No pasar al probador es uno de los peores errores que cometemos al comprar cualquier prenda, no solo blusas. Todas lo hemos hecho alguna vez, no es una situación exclusiva de las chicas curvy. No hay que tomar a la ligera las compras, es importante medirnos todo para que el gasto valga la pena. Quizá encontramos una blusa maravillosa pero puesta no se ve tan bien. Otra situación que pasa mucho es que la blusa nos quede muy bien y sea lindísima pero aun así nos haga sentir inseguras. En ocasiones nos dejamos llevar únicamente por la talla y esto tampoco es correcto. Lamentablemente, las medidas no son iguales en todas las marcas.

Elegir el corte incorrecto

Este es otro error muy común de las chicas curvy: elegir un corte que no va con nuestra figura. Hay algunos modelos de ropa que no les quedan a todos los tipos de cuerpo, es decir, puedes usarlos pero no te favorecen mucho. Lo ideal es tener en mente los cortes de nuestras blusas favoritas y elegir los que más se les parecen cuando vamos de compras. De vez en cuando está bien arriesgarse, pero hay que hacerlo con cautela o resultará contraproducente.

Que no sea versátil

Este punto es una extensión del anterior. A la hora de ir de compras es importante que sepamos qué necesitamos en nuestro armario. Sé que es complicado, pero es mejor hacer compras inteligentes y adquirir prendas que nos van a servir todo el tiempo y no blusas que usaremos dos veces al año por ser extravagantes, por ejemplo. También sé que cuando encontramos la blusa perfecta nos emocionamos porque no ocurre regularmente, pero es mejor meditarlo un poco.

¿Eres chica curvy? Cuéntame qué otros errores cometes.


Este video te puede gustar