Errores que puedes cometer al comprar tus prendas si no sabes de telas

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando vas a comprar tus prendas? Seguro pensarás que los diseños, el color o el precio es lo que más llama tu atención. Es normal, pues nuestra vista se deja guiar por lo que vemos. Sin embargo, si quieres realizar compras exitosas, debes tener cierto conocimiento sobre las telas de las prendas que eliges. No cometas errores al seleccionar tu ropa y tendrás un guardarropa más práctico.

Elegir sólo telas sintéticas

Muchas de nosotras, siendo honestas, no sabemos mucho de telas. Cuando vamos a comprar ropa no nos fijamos en el material del cual está hecha. Ignoramos si es poliéster, nailon, algodón, seda, gabardina, lino, tweed, franela, encaje, etc. Como ves, son muchos tipos de textiles y lo malo es que si no los conocemos, compramos prendas sin saber cómo cuidarlas. Muchas de ellas son sintéticas y eso significa que tendrán poca durabilidad.

No tener cuidado al lavar tus prendas

Como mencioné, hay diferentes textiles con los que se pueden fabricar tus prendas favoritas. Según su grosor, será el grosor de la prenda. Algunas telas son muy delgadas, otras muy gruesas. Hay otras que deben ser lavadas en seco para evitar su deterioro, mientras que otras deben ser lavadas a mano para evitar que se dañen. Al momento de comprar tu ropa, siempre debes verificar la etiqueta que indica el material del que están hechas. También fíjate en las instrucciones de cuidado, pues de no seguirlas, tu prenda favorita podría echarse a perder.

Comprar lo más económico

Cuando vas a comprar tus prendas, piensas en que si compras lo más barato, podrás comprar más. La lógica es correcta, pero a la vez es lo peor que puedes hacer. A veces es mejor gastar en una prenda de más calidad que podría durarte más tiempo, que una que se desgaste a la primera lavada.

Desconocer lo que sucede con las telas al usarlas

En ocasiones, es un error comprar las prendas en rebajas o porque te gusta cómo se ven, sin saber lo que implica el mantenimiento. Hay telas que se arrugan con demasiada facilidad y si no lo sabes, podrían hacer que tu outfit pareciera recién salido de la lavadora.

Este video te puede gustar