Errores de moda que pueden ser una señal de depresión

La depresión es una enfermedad seria que no debe tomarse a la ligera. Sabemos que existen muchas formas de detectar una depresión. Sin embargo, solemos recurrir a un especialista solo cuando este problema ya ha avanzado bastante. ¿Sabías que la ropa que usas todos los días puede ser un llamado de atención? Es decir, puede fungir como una señal de depresión.

El color

El color, esa maravillosa fuente de luz que proviene de lo que nos rodea, influye directamente en nuestro estado de ánimo. No es de extrañarse que reflejes con tu ropa tu estado de ánimo todos los días. Una señal de depresión que puedes estar proyectando sin darte cuenta. ¿Te has dado cuenta cómo te vistes últimamente? El color negro y los colores oscuros pueden llegar a ser muy deprimentes si vistes prendas así toda la semana. Además, son una señal de tu estado de ánimo. ¿Cuántas veces a la semana te has vestido de colores muy oscuros?

¿Tu ropa está limpia?

Claro que existen chicas que tienen todo un armario lleno de colores neutros y esto no significa que estén deprimidas. Sin embargo, no solo es el color lo que te delata. Vas saliendo de casa como de costumbre y te das cuenta de que la playera que traes tiene una mancha de café… ¿Qué haces? Si tu respuesta es: me da igual, nadie se dará cuenta”, quizá es momento de preguntarte si algo te está molestando.

¿Tienes ganas de arreglarte por la mañana?

Otra señal muy clara que puede completar este cuadro es si tienes ganas de maquillarte o de hacer algo por tu persona. Sabemos que no todas usamos la gran cantidad de makeup todos los días. No obstante, es común que las chicas deprimidas eviten cualquier contacto con un espejo e incluso con las cosas que les hacen sentir bien.

Si te identificas con este outfit desaliñado que altera tu ánimo todos los días, no te preocupes, solo tienes que reflexionar un poco. Busca lo que te está molestando y dale solución. Y recuerda que es buena idea recurrir a un especialista, si te sientes demasiado abrumada.

 

Este video te puede gustar