Errores de estilo que cometes al ir a una fiesta formal

En las fiestas formales, como en otros eventos, se cometen errores de estilo que le quitan puntos a tu outfit. Es importante que los tengas presentes para que en tus siguientes eventos no los cometas.

No elegir la prenda adecuada para el lugar o la ocasión

No es lo mismo vestirte para ir a una fiesta con tus amigas, que para ir a un evento formal. Entre los errores de estilo este es uno de los más comunes.  Siempre debes elegir las prendas correctas de acuerdo a cada ocasión. En el caso de un evento formal deben ser vestidos de coctel o trajes sastre. Para salidas más relax puedes usar unos jeans o falda y andar super cómoda.

Ir con demasiado estampado

Es un hecho que todas queremos resaltar al máximo en cada lugar al que vamos. Toma en cuenta las prendas que pretendes usar para ir al evento. Debes considerar desde la blusa, falda o vestido, hasta los accesorios como bolso, anillo, collar y, sin duda, los zapatos. Considera no usar demasiados estampados, pero también procura no excederte con las telas. Si llevas encaje en tu blusa, por ejemplo, ya no recargues tu outfit con una falda o pantalón del mismo material.

Hacer una gran mescolanza de colores

Otro de los peores errores de estilo es hacer una gran mescolanza de colores. Para los eventos formales opta por los tonos neutros. Blanco, negro, nude y tal vez gris son los infalibles en estos casos. Tampoco te enfoques en crear looks demasiado coloridos porque no te dará la imagen que necesitas.

Usar el makeup inadecuado

Además, el maquillaje que elijas no puede ser el mismo para un evento de día que para uno de noche. Para el día vas a la segura con colores claros, casi imperceptibles. De hecho, en la noche está permitido que uses tonos más llamativos o intensos. Así resaltas cada rasgo de tu rostro.

Escoger zapatos que no van bien

Finalmente, confirma el lugar en el que será el evento, pues usar tacones si vas a un evento en jardín es inapropiado. En todo caso puedes usarlos con los protectores de tacón, aunque es mejor que lleves wedges.

Este video te puede gustar