Errores de estilo que cometemos a los 30

Con el paso de los años nuestro armario y nuestro estilo deben ir evolucionando. El problema es que en esta industria y su eterna búsqueda por la juventud, es difícil entender la manera correcta de hacerlo. Los 30, particularmente, son una edad llena de transiciones que a veces nos hacen olvidarnos de nuestra apariencia por lidiar con otras cosas que creemos más importantes. Sin embargo, como te ves te tratan, así que no es momento de descuidarte y salir en fachas por ahí. Evita caer en estas trampas y navega hacia tus cuarenta como una verdadera fashionista.

Error 1: Avejentarte

80s 1980s commercial 1986 loreal

Aunque los chavitos ya te empiecen a decir señora y es muy probable que ya lo seas, no te des por vencida. No empieces a vestirte como señora en sus 40. Todo tiene un tiempo, piensa qué quieres que la gente piense de ti al verte y ajusta tu guardarropa a ello. No, unos flats ortopédicos que ni siquiera necesitas no son aceptables a tus 30.

Error 2: Caer en la monotonía

¡Lo peor! Quizás en tus 20 te dedicaste a madurar y pasaste por etapas que lo reflejaron, pero eso no implica que ya tengas disfraz para los próximos 10 años. No te atasques en una sola combinación, especialmente una de color. No hay mejor manera de pasar inadvertida que vestirte de un solo tono todos los días.

Error 4: Comodidad fachosa

The Platform eating weekend lazy sunday

Sí, todos tenemos unos pants o un look dominguero perfecto para el Netflix & chill, pero eso no significa que puedas salir así a la calle. Actualmente hay muchísima moda para andar cómoda en todo momento. Por ejemplo, ¿sabías que hay ropa deportiva para hacer ejercicio y otra que es sólo para descansar? Y no tiene nada de malo, el problema es cuando es tan cómoda, que terminas por ir al súper en pijama. Tienes 30, permite que tu selección de ropa refleje que superaste tu etapa incómoda de la adolescencia.

Error 5: Dejar de renovar tu guardarropa

vintage old hollywood 1930s 1920s vintage fashion

A veces cuando tenemos un look bueno y un estilo personal dejamos de comprar prendas para nuestro guardarropa. No digo que despilfarres tu dinero y llenes tu clóset de cosas que no usas. Simplemente no te aferres al pasado. Deja ir lo que no te queda o está roto y de vez en cuando ve por algo que necesites o verdaderamente desees. Los accesorios resultan una gran forma de cambiar un look sin gastar de más. Unos jeans y una playera se ven muy diferentes con otro collar, zapatos y maquillaje. Es cosa de experimentar al hacer combinaciones.

Error 6: Seguir todas las modas sin respetar tu estilo

music fashion kpop pink omg

La industria de la moda tiene la mala costumbre de tratar de uniformar a todo el mundo como los diseñadores gusten y manden. Hace dos o tres décadas te la creo, ¿pero ahorita? Vives en un mundo globalizado y diverso. Define tu estilo y busca ropa que respetes. Tu armario es un reflejo fiel de quién eres, así que compra ropa que complemente tu personalidad, no que la encubra.

Error 7: Dejar de usar tacones

fashion ashley moore missguided

Como amantes de zapatos es pecado. No importa la forma o la altura que te acomode, el caso es que busques verte arreglada. No te rindas ni sucumbas a la comodidad. Los tacones ofrecen muchas ventajas para tu figura y hay tanta variedad, que no hay excusas para usar los que te acomoden.

Principalmente debes disfrutar esta nueva etapa, eres joven pero con dinero. ¡Un mundo de posibilidades se abre ante ti!

Este video te puede gustar