Errores que estás cometiendo al combinar tus estampados coloridos

Hay que tener mucho cuidado con los estampados a la hora de combinarlos. Es muy normal que sobrecargues el look o lo hagas lucir muy sutil porque no sabes cómo jugar con ellos. Por esta razón, quiero compartirte los tres errores más comunes al combinar estampados coloridos. Y claro, algunos consejos de cómo puedes “rockearlos” en tu outfit del día.

Combinarlos con texturas que ni le van

Por ejemplo, una textura de lentejuelas en color bronce no le va a un azul eléctrico, un verde limón o tonos similares en el estampado, ¿me explico? Sí, es completamente válido jugar con los estampados y las texturas, pero de preferencia guíate por las texturas básicas. Como por ejemplo, el cuero negro que combina con todo, el satín que es una tela que le va bien a un estampado floral, etc. Otra textura básica con que podrás combinar a la perfección los estampados coloridos es la mezclilla. Evita también el terciopelo con el estampado, pues habla por sí solo y si lo combinas con esto, sobrecargarás tu look.

Usar una prenda similar al estampado

Sí tu estampado es azul menta con flores rosadas y lo combinas con una blusa blanca pero con flores rosas más grandes pues como que no, ¿me explico? El chiste de combinar los estampados es jugar con estilos completamente diferentes. Por ejemplo, una blusa de cuadros con una falda con estampado de animal print sería un gran opción. Otro ejemplo sería una falda de estampado floral con una blusa de puntos pequeños o lineas horizontales. Recuerda que para conseguir un look armonioso, una prenda debe ser la protagonista y la otra debe ser  el personaje secundario.

Jugar con los estampados muy grandes

No vas a combinar un pantalón con estampado floral con una blusa de puntos grandes. Son dos estampados diferentes que ni juntos combinan. Mi consejo es guiarte por la misma gama de colores, usar estampados básicos y ligeros como las líneas verticales, cuadros en blanco y negro, animal print y puntos pequeños.

Este video te puede gustar