Errores que debes evitar al adquirir y usar botas y botines

Usar botas y botines es de mis cosas favoritas. Según la época del año o el clima en el que vivas, pueden ser las prendas adecuadas para darle ese toque original a tu look. Hay de tantos tipos, que no siempre es fácil elegir las que van mejor con nuestro estilo y tipo de cuerpo. Si eres tan fan de las botas como yo, aquí te dejo los errores que debes evitar al adquirir y usar botas y botines.

Elige según tu estatura

 

“De la moda, lo que te acomoda”, y en el caso de las botas, no es la excepción. Si eres alta y de piernas delgadas, ¡felicidades! Las botas son lo tuyo, te quedan casi todos los tipos. Usa aquellas altas y medianas y botines de punta delgada y en pico, pero evita los tacones gruesos. Si eres bajita, entonces elige botas altas de tacón medio o delgado. Además, puedes usar botas del mismo tono de tus pantalones para alargar tu figura.

Temporada equivocada

Sí, nos encantan las botas y botines, pero por favor ¡no uses botas de invierno en verano! Eso demuestra falta de estilo y, además, tus pies morirán de calor. Llevar botas de frío con shorts no es la opción. Es como si salieras a la playa en chamarra, así se ven tus pies. Así que mejor cámbialas por tenis o mules tipo bota. Así lucirás como de pasarela y no como que se te perdió medio clóset.

Botas que sustituyen al pantalón

Si quieres llevar botas con falda, cubrir toda la pierna es un gran error de moda. En este caso deja un poco de piel a la vista. Puede ser sólo un poco, para ello, hazles pequeños dobladillos en la parte de arriba y listo. Fíjate en los ejemplos de arriba. Si las llevas con pantalón, sólo fíjate que el largo de las botas no haga que te veas más chaparrita.

Este video te puede gustar