Errores que cometemos al vestirnos de etiqueta

Siempre procuramos vernos bien cuando asistimos a un evento sin importar si es formal o semiformal. No obstante, en los eventos de gala existen ciertos protocolos que ignoramos por desconocimiento. Esos son errores que pueden hacernos lucir mal tanto de forma estética y en cuanto a nuestra formalidad. Por ello es mejor que los conozcas, así podrás evitarlos.

 No utilizar ropa de gala

Tal vez te parezca un error que nadie cometería, pero la verdad es que muchas personas no se visten de gala cuando debe ser. Por ejemplo, en muchas ocasiones he asistido a bodas en las que las invitadas utilizan pantalones de vestir o vestidos de cóctel. Sobra decir que ambos atuendos se utilizan en fiestas que se celebran por la tarde. Por ello es mejor que siempre sigas la etiqueta.

  • Para un evento de gala en la noche. Lo mejor es utilizar un vestido largo con el que se puedan ver tus zapatos.
  • Para un evento por la tarde. Lo ideal es utilizar  un traje o jumpsuit. También puedes utilizar un vestido que llegue abajo de las rodillas.
  • Lo que debes utilizar para asistir a un evento por la mañana: lo ideal es utilizar un vestido de cóctel.

Uno de los peores errores que cometemos es utilizar demasiada joyería

La joyería y los accesorios son complementos, es decir sutiles detalles que nos ayudan a realzar nuestro atuendo. Por tanto, no te recomiendo exagerar su uso. Lo más adecuado es elegirlos con base en el vestido y peinado elegidos. Por ejemplo si tienes un vestido straplees con aplicaciones y bordados, lo mejor es no utilizar gargantillas o collares. En cuanto a los aretes, la mejor opción son unos pendientes cortos, incluso podrías añadir una pulsera en la muñeca derecha. Sin embargo, procura que esta sea muy sutil.

No usar el calzado correcto

Finalmente siempre toma en cuenta el calzado. En cada uno de los eventos lo ideal es utilizar stilettos cerrados que combinen con el vestido. Procura que estos sean lisos y sin aplicaciones.

Este video te puede gustar