¿Eres víctima de la moda? ¡Averígualo!

En algún momento podrías ser víctima de la moda y no saberlo. Creo que si las mujeres tenemos un punto débil es respecto a la ropa y los zapatos. Muchas veces, tendemos a comprar porque está lindo, porque es lo de moda o porque está de oferta. Lo curioso en todo esto, es que en muchos casos, ni siquiera necesitamos todo eso que hemos comprado. Para que deje de pasarte, quiero que te hagas unas sencillas preguntas a ti misma. Con ellas ayudarás a descubrir si eres víctima de la moda o no.

¿Cómo te quieres ver?

Es la pregunta más importante, no se trata de lo que los demás quieres que vean. Se refiere a la forma en que tú esperas verte cada día de tu vida. Si quieres verte como una mujer sexy, sabes que hay prendas que te ayudarán a lograrlo. Si quieres verte cómoda, puedes recurrir a prendas holgadas. En caso de que busques una imagen formal todo el tiempo, también hay prendas que te ayudan a lograrlo. Lo más importante es que te vistas para ti, que elijas lo que a ti te gusta y te hace sentir bien. Si a los demás no les gusta lo que ven, es problema de ellos, no tuyo.

No compres sólo porque está de moda

Como dije, muchas veces gastamos porque esa prenda es la que trae Selena Gómez y tú quieres estar a la moda también, aunque termines guardando esa prenda en tu armario porque jamás la usarás. No, así no debe ser. Compra porque te es funcional, porque puedes combinarlo y porque te gusta. Así de sencillo.

Evita las tiendas fast fashion

Además de las tiendas comerciales, hay otras opciones en donde puedes encontrar ropa bonita y a buen precio. Busca diseñadores emergentes, amigos emprendedores o piezas de segunda mano. Muchas veces ahí encuentras algo que va más con tu personalidad.

Este video te puede gustar