Cómo encontrar el vestido perfecto para la boda

Muchas mujeres sueñan con su vestido de novia mucho antes de casarse o tener un prometido. Yo sé que es uno de los elementos más importantes para el gran día. Sin embargo, cuando llega el momento de escogerlo perdemos la paciencia y queremos llevarnos todo. Por ello, aquí te explico cómo encontrar tu vestido ideal.

Ten planeado un presupuesto fijo

Antes que nada es muy importante tener contemplado el presupuesto, de esa forma te será más fácil buscar uno. Sin embargo, siempre sucede que encuentras un vestido muy lindo, pero fuera de tu presupuesto. Para esos casos es bueno tener un ahorro extra, pero ten en cuenta que no debe rebasar la mitad del costo del vestido. De lo contrario no es un buen gasto. Ten en mente que solo vas a usarlo una vez. Estos son otros tips  para no excederte:

  • El precio debe ser proporcional a la tela, el diseño y la hechura.
  • Debe ser costeable tanto para tu pareja como para ti.
  • Cuando vayas a comprarlo procura no medirte vestidos que sean más costosos.
  • Acude a tiendas con un rango de precios específico.

Cómo encontrar el vestido ideal: respeta tu estilo en todo momento

Existen tantas de opciones de modelos para escoger que podrías volverte loca probándotelos sin elegir ninguno. Por ello lo mejor siempre será respetar tu estilo, de esa forma te será más fácil elegir. Además puedes aplicar estos pequeños trucos:

  • Escoge cinco vestidos que realmente te gusten.
  • Pruébate los vestido con la joyería, si ya la tienes, de lo contrario puedes utilizar la que suelen tener en las tiendas de vestidos.
  • Selecciona un vestido que vaya con tu figura y que la estilice para verte más delgada o un poquito más curvy.
  • Recuerda que si el vestido tiene algún detalle o desperfecto la modista puede arreglarlo.

En ocasiones es bueno pedir opiniones

Nosotras conocemos nuestros gustos y tenemos idea de cuáles cortes, colores y telas nos favorecen. Sin embargo, a veces perdemos la objetividad y no tomamos la mejor decisión. Por tanto, es bueno que le pidas consejo a tu mamá o a tu mejor amiga. Ellas sabrán decirte cuál es la mejor opción para ti o reparar en algún detalle que hayas pasado por alto. Solo recuerda que tú tienes la última palabra.

Este video te puede gustar