Elige el mejor traje de baño según tu cuerpo

Siempre es importante que elijamos nuestras prendas según nuestro tipo de cuerpo y el traje de baño no es la excepción. Selecciona el corte correcto te ayudará a destacar tus mejores atributos, equilibrar tu silueta y lucir fantástica.

Cuerpo de círculo

Si eres una chica con cuerpo de círculo o curvy hay muchas opciones en trajes de baño que te favorecen. Al elegir las proporciones y el corte adecuado podrás realzar tus atributos y lucir divina en la playa. Cuando selecciones un traje de baño debes considerar que la parte de abajo sea de cintura alta y con el corte bajo de la pierna. Este estilo retro es muy popular, te hará ver muy femenina y lucirá tus increíbles curvas. Además, puedes buscar que sean drapeados de la parte de enfrente para disimular la pancita. Así mismo puedes optar por un diseño con bloques de otro color en las partes laterales que ayudarán a adelgazar tu silueta. Para la parte de arriba lo más importante es contar con el suficiente soporte. Así que elige tops con varillas, tirantes gruesos o tipo halter.

Cuerpo de triángulo invertido

Si tu espalda es ancha o tienes mucho busto y poca cadera debes equilibrar tus proporciones al elegir tus prendas. En el caso del traje de baño, busca calzones de cintura alta con detalles como cut-outs o estampados para generar mayor atracción a esta parte del cuerpo. Por otro lado, elígelo con mucho soporte (por ejemplo con varillas), que te ayuden a enmarcar bien tu pecho. Lo que debes evitar son tops triangulares pequeños, pues no te darán el soporte que necesitas.

Cuerpo de triángulo


Si tienes las caderas más anchas que la parte superior de tu cuerpo debes enfocarte en realzar la parte de arriba y adelgazar la de abajo. Busca partes de abajo a la cadera, lisas o con estampados que visualmente adelgacen y estilicen. Por otro lado, para la parte de arriba elige prendas con muchos detalles, estampados u holanes. Cualquier detalle que te ayude a destacar esta zona del cuerpo es bienvenido. También puedes optar por un bra con push-up, halter o con bloques de color estratégicos para resaltar el busto.

Cuerpo de reloj de arena

Para aprovechar la buena proporción que tienes entre el pecho y las caderas sigue los siguientes consejos. Elige partes de abajo delgadas y abajo de la cintura. Así mismo puedes usar calzones de cintura alta estilo pin-up, pues destacará aún más tu cintura. Para la parte de arriba busca suficiente soporte con varillas o con tops en forma de triángulo que te den suficiente cobertura.

Cuerpo de rectángulo

Si no tienes curvas pronunciadas en cintura y cadera, tienes un cuerpo tipo rectángulo. Si este es tu tipo de cuerpo elige partes de abajo con detalles laterales en la cadera. Pueden ser cordones, pedrería, estampado, etc. En cuanto al corte, busca que sean de cintura baja para alargar tu torso. Finalmente, para la parte superior opta por estampados o detalles en el pecho, como holanes, para crear volumen. También fíjate que sea estilo halter para que enmarque tus hombros. ¡Lucirás divina!

Este video te puede gustar