Cómo elegir el vestido de tus damas de honor

Nunca falta la novia que se vuelva loca al elegir el vestido de las damas de honor. De por sí toma tiempo elegir el vestido de novia… En fin, no te compliques la vida pues con estos consejos elegir los vestidos de tus damas será pan comido.

Por el tipo de boda que planeas

Una clave importante para elegir el vestido ideal para tus damas de honor es considerar el tipo de boda que planeas. Por ejemplo, si es una boda de día o de noche, casual o formal, en un salón o a aire libre, etc. Ya con esto en mente, podrás elegir el mejor vestido de acuerdo a la ocasión. Desde el color hasta el corte y el largo del modelo.

¿Todos iguales o diferentes?

Lo mejor es que los vestidos sean diferentes pero de un solo color. Recuerda que no todas las damas tienen la misma complexión, altura o figura. Tal vez un vestido de cuello redondo le quede perfecto a una y a la otra no la favorezca. Además, es mucho mejor para las damas de honor ya que pueden elegir el modelo que más les guste y resalte sus mejores atributos. De todos modos los invitados sabrán que ellas serán las damas de honor.

El largo del vestido

Aunque el modelo sea diferente, el largo del vestido se debe respetar, de lo contrario habrá una desequilibrio bastante notable. La mayoría de las novias optan por los vestidos largos, pero tú puedes ser la excepción. Si decides que tus damas usen un vestido corto, procura que sea un poco más abajo de la rodilla.

¿Un solo color, varios colores o combinado?

Normalmente se utiliza un solo color para el vestido de la dama de honor. Sin embargo, en las bodas modernas las novias deciden jugar con la gama de colores de los vestidos de sus damas y lucen ¡divinas! Ya sea que combines colores pasteles o utilices una gama de tu color favorito. Por ejemplo, si a ti te gusta el morado, puedes elegir un vestido desde el morado más claro hasta el más oscuro para cada una. ¿Me explico?

Por el tipo de tela

De preferencia elige un tipo de tela de caída suave, delicada y fresca, un ejemplo es la seda. También puedes optar por encaje, tul o tafeta que son las preferidas para los vestidos de damas de honor.

El lugar de compra

Elige la misma boutique para comprar todos los vestidos de tus damas de honor. Es la mejor opción porque nunca falta el inconveniente de último momento. Además, todas tus damas se podrán reunir en un mismo lugar para probarse los vestidos, cotizarlos y recogerlos.

Este video te puede gustar