Elegir los lentes de sol adecuados a veces resulta un tanto complicado, pues muchas veces nos gustan modelos que no van con la forma de nuestra cara. Podrán gustarnos por el diseño, el color o tamaño, pero debemos tener en cuenta lo que nos hace lucir mejor de acuerdo a nuestros rasgos.
Elegir las mejores gafas para cada una de nosotras
Cara redonda
A las chicas con cara redonda les benefician las gafas de líneas rectas. Es decir, las que tengan el armazón cuadrado o rectangular porque ayudan a estrechar y alargar la cara. Además de que la adelgazarán. Las gafas con montura en forma de mariposa pueden ser tus mejores aliadas para lograrlo.
Rostro en forma de corazón
El rostro de corazón es cuando la zona superior (frente-ojos) es ancha, pero la zona inferior (boca-barbilla) es angosta. A estas personas les sienta bien usar gafas redondas con toques angulosos en la parte superior. Un ejemplo de este tipo de lentes son los cat eyes.
Cara ovalada
A las chicas con este tipo de rostro les sientan bien la mayoría de lentes. Por consiguiente la elección resultará más fácil, ya que sólo atenderás a tu gusto.
Rostro cuadrado
En este destaca la mandíbula muy marcada (cuadrada). Para suavizar los rasgos, los lentes redondos son la alternativa ideal. Entre más altos sean, contribuirán más a armonizar las proporciones de la cara.
Trucos para elegir los lentes perfectos
- Pruébate los lentes con el cabello suelto y recogido, así verás qué efecto produces con ambos peinados.
- El maquillaje también es importante tomarlo en cuenta. Mírate con la cara maquillada y al natural. Quizás unas gafas que no destacaba con tu rostro desmaquillado, con maquillaje se vean más llamativa.
- Piensa en tu armario y los colores que predominan para que así elijas las que combinen con la mayoría de tu ropa y accesorios.
¿Cómo son tus gafas preferidas?