Cómo elegir el mejor velo de novia y sacarle el máximo provecho

¡Felicidades! Ya estás a poco tiempo de casarte y supongo que estas enferma de alegría. Es normal que primero le des importancia al vestido de novia. De hecho, es lo que más les emociona a todas. Sin embargo, el vestido no sería nada sin este pequeño detalle: el velo. Es el elemento que ocultara tu rostro mientras caminas al altar y, además, acompañará a tu peinado de novia. Claro, existen muchos tipos de velo y para que puedas elegir el mejor para ti, te comparto esta miniguía.

Corto

Se caracteriza por llegar hasta los hombros. Miden entre 55 cm y 60 cm, lo cuál es perfecto para cubrir tu rostro mientras caminas al altar. Claro, debes colocarlo en una buena zona para que su longitud no afecte su propósito.

Francés

En lo personal es mi favorito por su corte y estilo. Están hechos de red o de malla y se sujeta a un costado del rostro. Es mucho más pequeño que el velo anterior, pero luce igual de hermoso porque es poco convencional.

Hasta los codos

Este velo tiende a medirunos 75 cm y se caracteriza por llegar hasta los codos, aunque tu estatura también influye. Es ideal para bodas informales y normalmente se usa detrás del peinado. Por ejemplo, este puede ir sujeto detrás de tu chongo alto o recogido.

De fuente

Tiene un efecto ondulado y acompaña super bien a los vestidos strapless. De hecho, es el velo más tradicional de las novias. ¿Como no amarlo si luce completamente hermoso?

Hasta las muñecas

Este velo favorecerá más tu cuerpo debido a que cae por la cintura. Mide entre 85 cm y 125 cm de largo, puedes usarlo sobre tu peinado recogido o debajo de él.

Vals

Es que es un poco más sutil que los demás. Es ideal por si no quieres usar un velo tan largo y llamativo.

Catedral

Se usa con vestidos de cola y tiende a medir dos metros y medio. ¡Wow!

Capilla

Es un poco más largo que el vestido de novia y se lleva, sobre todo, en las bodas formales.

Real

Bueno, creo que este velo es una exageración, pero si eres una novia que siempre quiso lucir como princesa el día de su boda, te puede agradar esta opción. Mide tres metros, aunque algunos han llegado a medir el doble.

Este video te puede gustar