Cómo elegir el corte de vestido de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Para lucir perfecta en una ocasión especial tienes que escoger el corte de vestido de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Hoy te voy a dar unos cuantos tips para que encuentres tu vestido de ensueño. Primero que nada tienes que identificar tu tipo de cuerpo. Si tú no lo logras, puedes pedirle a alguien que te conozca bien su opinión.

Cuerpo en forma de triángulo invertido

Las chicas con el cuerpo así, tienen mucho hombro y poca cadera. Por lo que el corte perfecto para un vestido es aquel que lleve volumen en la parte inferior. También le quedan excelentes los cortes atléticos en la parte superior, como los halters y los strapless. Aprovecha y elige un vestido largo con mucho tul y volumen. Te verás preciosa.

Cuerpo de reloj de arena

Las chicas que tienen cuerpo de reloj de arena son super afortunadas. Se caracterizan por una cintura pequeña, caderas anchas a la altura de hombros y una silueta super sexy. Para sacar a relucir esas hermosas curvas hace falta un buen corte de sirena. Te verás preciosa con un vestido de este estilo

Cuerpo de pera

El corte de vestido que le queda al cuerpo de pera se caracteriza por el corte a la altura del busto. A este corte se le llama imperio y es el más favorecedor ya que realza el busto y se complementa con una falda amplia envolvente o bien, una falda pegadita con un cinturón. Existen muchas opciones para el cuerpo en forma de pera. Te recomiendo que el vestido no sea en colores claros para que estos no te aumente volumen.

Rectángulo

Las chicas con un cuerpo en forma de rectángulo se caracterizan por no tener mucha cadera ni curvas. Sin embargo, esto no significa que no puedas lucir super sexy. Puedes recurrir a un vestido con un buen volumen en la parte inferior y para completar, utilizar un lindo push up. Hay muchas formas de lograr unas buenas curvas.

El vestido es importante, pero no te olvides del makeup y, sobre todo, de tu actitud. Cuando te sientes cómoda todo fluye mucho mejor.

Este video te puede gustar