El significado del color blanco y porque deberías usarlo

El color puede ayudarnos a comunicar algo, y en nuestra ropa dice mucho acerca de nuestro estado de ánimo o de nuestra personalidad. El color blanco es uno de los más poderosos. Aquí voy a contarte qué significa y por qué deberías utilizarlo más a menudo.

El significado

El color blanco según la psicología significa pureza. Ya que el color blanco es la suma de todos los colores del arcoíris, suele ser relacionado con sabiduría, ingenuidad y, sobre todo, pureza. Es un color excelente para las personas poderosas ya que da confianza y estatus. El blanco refleja paz y estabilidad por lo que es perfecto para los días cuando tu mente se encuentra agitada. Finalmente es un color básico que combina con cualquier otro tono de nuestro armario.

En vestidos

En vestidos o monos el color blanco es perfecto. Sin duda, una prenda de este color te hace resaltar a donde quiera que vayas. Si no te agrada vestir de blanco por completo, siempre puedes incluir algún color estridente en el calzado o los accesorios. Verás cómo le das vida a tu outfit.

Outfits completos

Siempre que utilices outfits blancos, es super importante que estos estén impecables. Existen productos en sprays especiales para evitar que estas prendas se ensucien con polvo o cualquier otra sustancia que les pueda caer encima. Es un gasto necesario si a ti te gusta vestir de blanco. Especialmente si lo utilizas en un abrigo clásico. 

Tacones y zapatos

En tacones y zapatos es ideal para combinar con cualquier otra prenda, pero ten cuidado, estos deben estar muy limpios para que luzcas arreglada. Las prendas blancas manchadas o con suciedad pueden hacerte ver desaliñada. Te recomiendo siempre tener unos tenis blancos en tu armario, estos combinan con cualquier cosa y lucen perfectos para ir a la oficina o salir con las amigas.

Este video te puede gustar