El secreto para armar outfits super rápido es poner tu ropa por colores, ¡te cuento cómo!

Todas las mañanas es lo mismo: ¿qué ropa me pongo hoy? Eliges la primera prenda que esta en el cajón y el pantalón recién lavado sin planchar. De repente encuentras prendas que ni te acordabas que existían.  No a todas las mujeres son hábiles para organizar su clóset, pero acomodar tu ropa por color te puede salvar la vida. Será más fácil crear combinaciones con tus prendas y zapatos sin morir en el intento. Checa nuestros consejos para ayudarte a vestirte más rápido todos los días.

Organiza con ganchos de colores

Crea un método con ganchos de colores para organizar mejor tu armario. Por ejemplo, el gancho verde es para la ropa de otoño e invierno; el gancho rosa es para la ropa holgada; el gancho azul es para la ropa formal, etc.  Acomoda tus prendas por colores y organiza esas prendas ocasiones específicas.

Sitúa la ropa que más usas a la mano

Nunca dejes que tus prendas básicas queden en el fondo del clóset. No tiene caso organizar la ropa por color si vas buscar una prenda específica. Podría echar a perder todo el trabajo que hiciste organizando tu ropa. Colocar tus prendas favoritas por delante te ayudará como fuente de inspiración.

Cuelga solo lo necesario

Las prendas como sacos, camisas de vestir, pantalones, chamarras y chaquetas son las que deben ir colgadas en el clóset. Este es un tip buenísimo porque tu mente en automático sabe lo que va a encontrar colgado por color. Los cajones ahorran más espacio y son ideales para guardar prendas como: ropa interior, pijamas, blusas para el diario, shorts y camisas para estar en casa.

Organiza los zapatos por color

Una buena idea además de acomodar tu ropa por color es organizar los zapatos de igual modo. Así será más sencillo encontrar qué zapatos combinar con tu outfit. Primero acomoda los zapatos que usas con mayor frecuencia. Si tienes muchos pares un buen ejemplo sería primero, organizarlos por tipo: botas, tenis, sandalias, stilettos; y después estos grupos ordenarlos por color: dorado, plateados, negros, etc.

Este video te puede gustar