El bolso que más usas dice mucho sobre tu personalidad

El bolso femenino es tan importante que los psicólogos se han dedicado a investigar el verdadero significado detrás de él. Sigmund Freud hasta llegó a relacionarlo con la parte más íntima de la mujer. Y es que según un estudio realizado por la consultora británica Diamond, en promedio, las mujeres poseen 19 modelos distintos de bolsos.

Cómo llevamos el bolso

Muchos psicólogos creen que el modo en que una mujer lleva su bolsa delata muchos rasgos de su personalidad. De la generosidad al egoísmo, la confianza en sí misma o la inseguridad. Posado en el antebrazo sugiere superioridad. En la mano refleja decisión. Mientras que en bandolera muestra un sentido práctico y pudor. Si sujetamos el asa colgada al hombro damos a entender que somos protectoras de nuestro entorno.

Lo que llevamos en el bolso

El contenido de tu bolso refleja lo que sueles usar en tu vida. Así como “eres lo que comes”, también “eres lo que llevas”. Analizando el contenido de tu bolso podemos conocer los hábitos que tienes al prepararte diariamente. Es así que se lee el estado de tu vida. El bolso se considera una parte privada de la mujer, un espacio donde las manos del hombre no son bienvenidas. Por eso está cargado de simbolismo. El orden de nuestro exterior es un reflejo de nuestro interior mental. Si tu bolso está limpio y ordenado es  señal de cómo tratas los objetos de tu vida.

Tipos de bolsos

  • Si usas back pack es porque eres práctica y genuina, siempre preparada para lo que le pueda surgir.
  • Si llevas un clutch eres una mujer segura de ti misma. No necesitas cargar con toda tu vida en todo momento y no temes a pedirle ayuda a alguien más para cargar lo que no quepa.
  • Si usas un maxibolso eres una mujer todoterreno. Simboliza a una mujer ocupada pero práctica y precavida. Además, tiendes a ser amante de la diversión, amable y de trato agradable.
  • Si prefieres los bolsos de lentejuelas es porque te encanta ser el centro de atención.

¿Qué bolso prefieres y cómo lo llevas?

Este video te puede gustar