DIY para quitar el olor a sudor de tus prendas favoritas

La moda es nuestra perdición y muchas veces compramos sin pensar en lo delicada que puede ser una prenda. Lo peor que le puede pasar, además de las manchas, es el olor a sudor. Para evitarlo, te comparto este efectivo DIY.

El sudor arruina tus prendas

Cuando sudas de manera excesiva, además del efecto en tu piel, puedes manchar o dejar olorosa tu ropa. El sudor es el peor enemigo de algunos textiles porque puede dejarlos muy impregnados y luego surge la incógnita de cómo eliminarlo. Para quitar el olor a sudor, sigue estos consejos.

Si el olor a sudor impregna tu ropa…

  • Usa bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua. Forma una pasta y aplícala en la zona de la prenda que huele mal. Deja que repose la pasta por toda una noche y luego lava como acostumbras.
  • Bicarbonato con detergente en polvo. Si lo prefieres, incluye una taza de bicarbonato en la lavadora con el jabón en polvo que utilizas. Resulta realmente efectivo porque neutraliza y elimina el olor a sudor.
  • Vinagre blanco. Mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua y vierte el líquido en un pulverizador. Atomiza en las zonas olorosas y deja que repose por 10 minutos. Luego lava tu prenda como acostumbras y listo.
  • Limón para neutralizar. En un recipiente mezcla zumo de un limón con un poco de agua. Con ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla en las zonas dañadas por el sudor. Después de 15 minutos talla con jabón en pasta y luego lava como acostumbras.

En todas las opciones, en cuanto laves la ropa debes tenderla a la intemperie para que se oree bien. Cuando esté seca, asegúrate de que el olor se haya ido antes de usar la secadora o plancha. El calor fija más los olores, por lo que debes evitarlas antes de que sea demasiado tarde.

Este video te puede gustar