DIY: Cómo hacer tu propio clutch

Un clutch es un bolso básico que debes tener en tu guardarropa. Es un accesorio que está muy de moda este año y seguro se quedará forever. Además, es tan versátil que acompaña perfectamente a cualquier estilo, outfit o look. Lo mejor es que puedes hacer tu propio clutch en casa y decorarlo como tú quieras. En tan solo cinco sencillos pasos podrás tener un clutch a la moda.

Materiales

 GIF

  • 1/2 metro de tela polipiel
  • Tijeras para cortar tela
  • 30 cm de cierre
  • Regla de 30 cm

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es recortar dos rectángulos de la tela. Estos tienen que ser de 25.4 centimetros por 33.2 centimetros. Después, extiende a lo largo el cierre y acomoda un rectángulo del lado derecho del cierre y el otro del lado izquierdo. El cierre debe quedar en el centro así como lo ves.

Paso 2

 GIF

Ahora que ya tienes una idea de la forma que va a tomar tu clutch. Coloca una regla sobre la orilla del rectángulo de tela de manera horizontal. Procura dejar medio centímetro de distancia entre el borde de la tela. Con la punta de las tijeras aplica presión sobre la tela, ¡no la cortes! Después, dobla hacia adentro y asegura el doblez con alfileres de cabeza.

Paso 3

 GIF

Une un rectángulo nuevamente con el cierre. Y ahora es momento de coser a máquina. Hacerlo es super simple. Tan solo debes pasar la aguja de la máquina con la unión que acabas de hace ¡y listo! Ve retirando los alfileres mientras vas cosiendo con la máquina. Repite este paso con el otro rectángulo de polipiel del otro lado.

Paso 4

¡Ya casi terminas! Extiende tu clutch sobre una mesa, abre el cierre y voltea un rectángulo al revés, para que los derechos queden encarados; así como se muestra. Ahora, cose los tres lados restantes del rectángulo con la máquina de coser. Una vez que hayas terminado, dobla tu clutch al revés. Recorta el sobrante del cierre y ¡listo!

Paso 5

 GIF

Para añadirle detalles, añade algunos parches, adornos de pedrería, flecos o pompones a tu clutch.

Este video te puede gustar