DIY Cámbiale el look a tus jeans viejos con esta increíble idea

¿Cansada de tus jeans viejos? Las mujeres tenemos una montaña de ropa y cuando queremos algo especial, decimos: “no tengo nada que ponerme”. Solemos cansarnos de lucir igual día tras día. Lamentablemente, cambiar tu armario cada vez que sientes la necesidad de lucir diferente no es una gran opción. No obstante, existe una forma super sencilla de lucir guapísima a un costo muy bajo.

Atrévete a cambiarle el look a tus jeans viejos para convertirlos en la pieza más sexy de tu guardarropa. Los proyectos DIY son una excelente forma de explotar toda tu creatividad. Saca las mejores ideas de internet y pon manos a la obra. Este proyecto no te llevará más de media hora, si acaso, y se te verá increíble.

Materiales:

  • Tus jeans viejos favoritos
  • Tela de encaje o guipure, la consigues en cualquier tienda de telas
  • Pegamento textil
  • Pluma o lápiz para marcar
  • Patrón descargable

Paso 1

 

Para comenzar con tu DIY es necesario tener a la mano la imagen de tu inspiración e imprimir el patrón para saber hasta dónde cortarás tus jeans. Este patrón te va a servir como una guía para no pasarte en el corte. No obstante, recuerda que puedes jugar con él a tu gusto. Tú decides si quieres una abertura más pronunciada o larga. Descarga el patrón haciendo clic aquí, es super fácil. Además, hoy en día imprimir es de lo más sencillo. De hecho, algunos de los dispositivos más novedosos en el mercado tienen una conexión directa a tu dispositivo móvil. Si aún no tienes una impresora, te recomiendo que cheques la nueva HP Deskjet 3775. Es la impresora más pequeña del mundo que te ayudará a copiar, escanear e imprimir cualquier tipo de imágenes y documentos. Además, puedes usarla con solo dar unos clics en tu celular, usando la app HPSmart. ¡No vas a creer lo fácil que es! Es el dispositivo ideal para realizar cualquier DIY o, incluso, decorar tu cuarto con un sinfín de fotografías.

Paso 2

Voltea tu pantalón por el revés para colocar el patrón que imprimiste, lo puedes fijar con un par de alfileres para que no se mueva. Una vez que ya tengas marcado donde vas a cortar, continúa con el siguiente paso. Procura que te quede super derechito el patrón al fijarlo.

Paso 3

Con unas tijeras corta con mucho cuidado. Recuerda que es mejor si la abertura no llega hasta los tobillos. Sigue el patrón y no te pases de la raya.

Paso 4

Ahora corta el pedazo de encaje que vas a colocar en donde quedó la abertura. Tendrás que usar tus tijeras para recortar alrededor del encaje. Puedes guiarte usando el retazo de pantalón que acabas de cortar para que la abertura no se haga tan grande. Una vez que cortes el pedazo de encaje, ve pegando poco a poco con el pegamento textil. Recuerda presionar después de aplicar el pegamento para que se adhiera perfectamente al pantalón. Te recomiendo esperar 24 horas antes de probártelo, así el pegamento secará correctamente. Tus jeans viejos quedarán como nuevos en un dos por tres.

Paso final

 ¡Ahora solo tienes que usarlos! Combínalos con zapatos blancos o de encaje y te verás guapísima con este DIY.

Reusar es una gran forma de ayudar a no generar más basura; además, puedes jugar con cualquiera de tus prendas viejas y transformarlas en algo nuevo.

Este video te puede gustar