Dime cómo vistes y te diré qué le transmites a la gente

¿Te has fijado cómo vistes cuando vas al trabajo o cuando vas a una cita con tus suegros? Aunque no lo creas, la forma en que combinas tus prendas dice más de ti de lo que imaginas. Así que te daré algunos consejitos sobre lo que sí y no puedes usar si quieres mostrar tu lado más empático o tu lado más autoritario.

Para transmitir cercanía

Estos consejos funcionan si transmites inaccesibilidad o eres muy introvertida. Una cosa es tu personalidad, pero te puedes apoyar en tu vestimenta para mostrar otra cara de ti. Opta por prendas suaves y sueltas de telas fluidas. Por ejemplo: camisas de seda o un poco holgadas. Los colores claros y estampados femeninos también te favorecen mucho. Así que ya sabes, tener prendas de color durazno, salmón, azul celeste o turquesa pueden ser muy funcionales en tu armario.

Transmitir autoridad

Esto te funciona si tienes cargo gerencial o directivo en una empresa. También te interesa si eres profesora. Por sí solas, estas profesiones dan una imagen muy formal y autoritaria, pero se enfatiza aún más con lo que usas. Las prendas estructuradas, con líneas rectas y colores oscuros son lo básico para este estilo. Usa pantalones de vestir con blazers del mismo color. Recuerda que el color negro es la mejor opción en todo momento.

No olvides los accesorios y esos toques que te hacen única

Aunque te apoyes de las reglas de vestimenta para presentar una imagen ante los demás, es importante que no te olvides de la regla de los accesorios y el makeup. Mínimo debes usar un accesorio que te favorezca de acuerdo a tus características físicas. El makeup, procura que sea discreto de día y en la noche atrévete a algo más llamativo. Tomando en cuenta eso, estás lista para cualquier ocasión.

Este video te puede gustar