Descubre qué blazer te va mejor según tu tipo de cuerpo

El blazer es una de mis prendas favoritas, y es que con él puedes pasar de un outfit equis, a uno super chic para la oficina o para algún evento más formal. Sin embargo, como todo en la moda, debemos tomar en cuenta nuestro tipo de cuerpo para vernos muy bien. Por eso te traigo algunos consejos para saber qué blazer te va mejor basándonos también en tus gustos.

Cuerpo ovalado

Si tu cuerpo tiene esta forma opta por un blazer largo que llegue a la cadera y que no tenga botones, o uno como máximo. Esto se debe a que, de otra manera, la atención se centraría en tu cintura, que es justo la parte de tu cuerpo que queremos disimular.

Cuerpo rectangular

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros, la cintura y la cadera a la misma altura. Si es tu caso, te recomiendo un blazer con la cintura muy marcada, o bien, uno al que le puedas poner un cinturón encima; para este caso, tendría que ser alguno largo sin botones.

Cuerpo triangular

Tu cadera es más ancha que tus hombros y busto, así que necesitamos disimular esto. Prefiere un blazer que tenga hombreras, o bien, uno que sea tan largo que pueda cubrir tus pompis. Así tu cuerpo se verá más simétrico.

Cuerpo de triángulo invertido

Para ti que tus hombros son muy anchos, lo ideal es usar estas prendas en colores neutros; nada llamativo. También es mejor que sean cortos, a la cintura. De esta manera crearás la ilusión de dividir el cuerpo, acentuando las curvas de la cadera y centrando la atención en la cintura.

Ahora que sabes qué blazer te va mejor, no dudes en escogerlo sabiamente. Serás la reina de la oficina.

Este video te puede gustar