¡Cuidado! Los flats y sandalias pueden dañar tus pies

Dos pares de zapatos más se suman al calzado que no deberías usar tan frecuentemente: flats y sandalias. No importa la marca  ni el diseño, diferentes estudios han comprobado que el uso excesivo de estos zapatos afecta la postura y daña diferentes partes del cuerpo.

Lo que dice la investigación

De acuerdo a un estudio del National Foot Health Assessment, de Estados Unidos, 78% de las chicas mayores de 21 años ha tenido problemas en sus pies por el uso excesivo de flats y sandalias. De hecho, se ha sugerido que los zapatos bajos alteran la forma de caminar. Las personas arrugan los dedos para mantener el calzado en su lugar en vez de dar un paso firme. Cuando esto ocurre el talón queda totalmente levantado.

El problema de no pisar bien

El movimiento estira la fascia plantar, el tejido conectivo que va del talón al dedo pulgar del pie. Dicho estiramiento puede generar inflamación, dolor, espolones y cansancio. Las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir estas molestias. En pocas palabras: ni las sandalias ni los flats son un calzado ideal para uso diario. Finalmente, este calzado no proporciona amortiguación al impacto contra las superficies duras, como el asfalto.

Los zapatos ideales

El 39% de las mujeres utilizan tacones a diario, Debido a ello, las usuarias sufran dolor en los pies, juanetes, artritis, verrugas plantares, etc. Pese a ello, algunas no los dejan por completo debido a la imagen que quieren proyectar. Debido a eso, los ortopedistas recomiendan que si van a usar tacones, que sean de 3 a 5 cm cómo máximo. Esta es la altura que soportan tus piernas perfectamente. También tienes que buscar que tu zapato te quede como un guante. Es decir, que sea de la talla correcta. Finalmente, es importante que el calzado pueda sostener el peso de tu cuerpo para que no lastime tus pies.

Este video te puede gustar