Crea tu outfit para ir a una fiesta temática de los años 70

La década de los años 70 siempre será una de las más recordadas. Ya sea por sus películas, su música o sus prendas. Incluso, algunas características de la moda de aquel entonces se han convertido en tendencia en los últimos años. Tal es la importancia de esta época, que cada vez es más común recibir alguna invitación para una fiesta temática de los años 70. Para que vayas ad hoc al evento, te presento algunas ideas que puedes considerar para armar el outfit ideal.

Estampados psicodélicos

Durante los años 70 se veían por doquier camisas, vestidos y faldas estampados. Estos regresan con mucha fuerza para resaltar cada uno de tus looks. Los estampados llamativos ayudan a que tu outfit tenga “vida propia”, por así decirlo. Si no quieres pasar inadvertida en la fiesta temática, opta por llevar el color naranja con algún estampado. Ese tono fue clave en aquella época.

Pantalón acampanado

Además de las prendas psicodélicas, los pantalones acampanados eran el hit. Hombres y mujeres por igual los llevaban en sus atuendos. Lo mejor es que puedes aprovechar este pantalón para cubrir algunas de tus imperfecciones. Los de mezclilla eran los favoritos, sin embargo, en la actualidad puedes considerar otros textiles. Si eres bajita, la opción es recurrir al calzado de plataforma para lucirlos; pero si eres alta, complementa tu outfit con sandalias.

Plataformas

Las plataformas predominaron en los años 70. Si se te complica conseguir unas para tu fiesta temática, puedes optar por unos wedges. Eso sí, debes tener cuidado al caminar si no estás acostumbrada a usar tacones.

Minifalda

Las minifaldas son la contraparte de los pantalones acampanados. Desde entonces la moda mini abrió la puerta para que las tendencias evolucionaran con el paso del tiempo. Las faldas cortas le daban un toque divertido a los looks, al reemplazar las faldas largas u holgadas.

No olvides que los accesorios tienen un papel muy importante al crear tu outfit para la fiesta temática. Lo mismo con tu maquillaje, así que no dudes en jugar con los colores más llamativos. ¿Te atreves?

Este video te puede gustar