Cosas que no sabes de los zapatos de diseñador

Las mujeres tenemos una debilidad especial por los zapatos; sin embargo, no todas podemos adquirir unos buenos zapatos de diseñador. Quizás no seas tan fan de gastar una fortuna en calzado, pero si tienes la oportunidad de hacerlo te daré algunas razones para que lo hagas. 

¿Por qué habría de gastar tanto dinero en un par de zapatos? ¡Qué tontería es esa de comprar diseños exclusivos! ¿Por qué son tan caros los zapatos si a veces están muy feos?

Esta y muchas preguntas y afirmaciones más acerca del tema se escuchan con frecuencia cuando de zapatos de diseñador se habla. Por lo general, todos los artículos de lujo suelen tener la misma connotación ante los ojos de las personas. Finalmente estas prendas tan deseadas tienen cualidades escondidas, quizás después de leer esto algún día te animes a comprar unos.

El diseño

zapattos 1

Solemos mirar dentro de las tiendas miles de modelos de zapatos, algunos demasiado parecidos a otros. El diseño que tanto esmero sacó un diseñador de su mente suele ser tergiversado por otras compañías para venderlo a un precio más accesible. Esto le facilita a muchas mujeres estar a la moda a un precio acorde a sus posibilidades.

Los diseños exclusivos de muchas marcas tienen un valor agregado muy grande detrás de ellos. Mientras que a muchas personas puede parecerles ridículo traer un zapato tan adornado, lo cierto es que el diseñador ha puesto un concepto al diseño. Luego, este se ve traducido en un accesorio tan simple como un zapato. Finalmente hay algunos modelos que se pueden llevar a la calle y algunos otros que solo demuestran la creatividad vigente en la moda.

Material

zapatos 2

Sabemos que el material con el que se hace cada uno de estos zapatos tienen la más alta calidad. De hecho, los zapatos de diseñador según la casa, tienen artesanos especializados en hacer adornos, acabados y habilitaciones en general especiales para su uso exclusivo. Estos no se venden a ninguna otra compañía, más que a la casa de moda que hace el pedido.

Hechos a mano

shoes

La técnica con las que se fabrican estos zapatos no tiene nada de fácil. Mientras las grandes compañías de moda mandan fabricar 50 piezas, un zapato de diseñador ocupa a un grupo de personas que cortan, ensamblan y cuidan cada detalle a mano. Esto en muchas casas de moda garantiza que el producto te durará toda una vida.

Un gran ejemplo de ello es la marca Hermès. En sus inicios solía fabricar sillas de montar para caballos. Utilizaba la piel más fina y todos sus accesorios tenían un proceso artesanal de fabricación. Hoy en día, esta marca sigue fabricando accesorios en pequeños talleres franceses, en donde unas 15 personas ocupan aproximadamente 3 semanas de su vida a elaborar una bolsa o un cinturón, cortando y ensamblando todo a mano. Finalmente la marca le da mantenimiento a lo que le compres para asegurarse de que te dure toda una vida.

Una inversión

stiletto

Siendo un producto de tan alta calidad, un zapato de diseñador te durará una vida. No solo es un artículo de lujo; de hecho, si los eliges bien pueden ser una pieza fundamental en tu guardarropa. Ejemplo: si compras unos stilettos negros que siempre serán un clásico, es seguro que podrás llevarlos numerosas veces, pues el color ayuda en cualquier combinación.

Finalmente, el precio equivale a la calidad y todo lo que hay detrás de estos zapatos. Si vas a adquirir algún artículo de lujo, te sugiero que escojas un buen bolso, cinturón o zapatos en colores neutros y corte clásico. Siempre realzarán cualquier look y podrás combinarlos con prendas más accesibles y en tendencia.



Este video te puede gustar