Cosas que nunca debes hacer con tus prendas negras

Dentro y fuera del mundo de la moda es bien sabido que el negro es de los colores básicos. Es elegante, esteriliza la silueta, combina con todo y es un clásico. En pocas palabras: nos salva la vida, sin importar día, hora ni ocasión. Sin embargo, te diré las cosas que nunca debes hacer con tus prendas negras.

No le temas a los colores

No vistas sólo de negro. Entiendo que ames este color, yo igual lo hago, pero atrévete a combinarlo con otros. Observa a las mujeres que van por el mundo luciendo únicamente ropa negra, ¿te das cuenta que lucen taciturnas y aburridas? Y tú no quieres verte así, ¿cierto?

No combines negro frío con cálido

Si decidiste usar un look monocromático, ten cuidado con los teñidos de los negros porque hay negros fríos y negros cálidos, aunque no lo creas. En pocas palabras, no te confíes de que negro sólo hay uno y fíjate en que las piezas de tu look sean del mismo tono.

No uses prendas negras desteñidas

Estamos hablando del color negro, pero en general no uses prendas que estén desteñidas, ¡porque se ven mal y no las necesitas! Si no quieres tirarlas, aquí hay dos opciones: si es posible, retiñe la ropa o recíclala, haciendo un tapete o úsala para forrar libretas.

No lleves maquillaje oscuro

Evita el maquillaje oscuro, ya que obtendrás un look pesado y dramático. Además, este tipo de maquillaje no favorece a quienes tienen facciones duras. Si este es tu caso, apuéstale al maquillaje natural, usando un rubor en tono durazno. Tampoco uses bronzer y no abuses del delineador.

No uses desodorante en barra

Los consejos anteriores son sobre moda, pero no puedo quedarme sin decirte que nunca, pero nunca, uses desodorante en barra. Éste manchará tus prendas negras y, no sólo eso, corres el riesgo de hacer el oso al estirar los brazos.

Este video te puede gustar