Consejos para mantener tu ropa siempre a la moda

Uno de los secretos para mantenerse a la moda no es tener lo más nuevo de las tiendas. Lo mejor que puedes hacer para mantener toda tu ropa siempre a la moda, es cuidándola, haciéndola ver siempre como nueva. Conservarla en buen estado puede ser una de las tareas más difíciles para los amantes de la ropa. También de las más estresantes cuando se trata de piezas de buena calidad o delicadas.

Todas sabemos que el peor enemigo de la ropa es el mal lavado, la agresividad de los detergentes, las manchas de grasa, el uso frecuente y el guardado inadecuado en el clóset. Lo bueno es que hay trucos que nos ayudarán a mantener nuestras prendas como el día en que las compramos. Aquí de dejamos algunos tips.

Limpia las manchas tan pronto sea posible

food new weekend shirt wardrobe

Las manchas de alimentos, como la salsa de tomate, la grasa o las manchas de desodorante, dañan la ropa, por eso, cuando ocurren deben tratarse de inmediato para evitar que se afirmen en el tejido. En el caso de las manchas de grasa, es recomendable colocar un poco de talco sobre la mancha, dejar por un momento, retirar y frotar sobre ella con un poco de detergente de cocina removedor de grasa. Después lava la prenda como de costumbre. Para remover el sudor y manchas de desodorante te recomendamos frotar la zona afectada con un detergente líquido de fuerte acción y dejarlo allí por 15 minutos, antes de lavar la pieza.

Separa la ropa blanca y de color

Comedy Central happy excited celebrate amy schumer

Una regla básica cuando lavamos nuestra ropa, es separarla por color. Siempre hay que lavar la ropa blanca con la blanca y la de color con color, ya que podría ser desastroso si se llegasen a mezclar. Esto garantizará el mantenimiento de los colores de la ropa y la tonalidad blanca de las prendas claras.

Si no es estrictamente necesario, no la laves

clothes

Si solo la utilizaste un par de horas, si no has sudado o no la has manchado, no la laves. Puedes dejarla que le de aire unas horas y estará lista para volver a usarla. Recuerda que lavar las prendas de más es lo que las desgasta con el tiempo.

Tiñe tu ropa negra

90s sad black indie grunge

Es muy fácil devolverle la vida a una prenda negra. Si sientes que se ha decolorado, no te preocupes, tíñela de negro y estará como nueva.

Almacena tus prendas delicadas en bolsas

film 90s clothes clueless amy heckerling

Las prendas que no uses a menudo, como los vestidos de fiestas, las que son de mayor calidad, como prendas de piel o las que dejarás de usar por cambio de temporada, se conservarán mejor en envoltorios plásticos, estos las protegerás del roce y el polvo.

Este video te puede gustar