Consejos para comprar un buen saco básico

Todas necesitamos un buen saco básico en nuestra vida, pues de las presentaciones formales ninguna se salva. Tienes que dar una buena impresión en una entrevista o en una junta importante. Parece una tarea sencilla comprar un saco, pero en realidad hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, la calidad, pues un saco no es una prenda que usas todos los días pero que sí debe lucir como nuevo incluso dos años después, ¿me explico? Así que te comparto algunos consejos para elegir el mejor saco básico que necesitas.

Color

El saco es una prenda muy cercana al rostro, por lo que es importante considerar el color. Opta por un tono que no opaque tus facciones y haga lucir tu cara más clara o radiante. Por ejemplo, los sacos negros son un básico y le quedan a cualquier tono de piel. Sin embargo, un tono claro, como el blanco o el gris claro, puede realzar tus facciones. Además, ten en cuenta la temporada, porque si compras un saco grueso o de lana en verano no vas a aguantarlo. Los sacos lucen elegantes sin importar el color, ten eso siempre en cuenta.

Largo

Normalmente, el largo de los sacos termina a la cadera, pero puedes encontrar algunos que rebasen esa medida. Si eres una mujer de caderas anchas, este largo es perfecto para ti, ya que no cubre tus caderas ni tus pompas. Lo que significa que lucirás muy bien porque este largo va de acuerdo con tu figura. Por otra parte, si tienes un torso más corto entonces un saco más largo es ideal para ti. El punto es que te sientas cómoda y segura con tu figura al usar tu saco básico con el resto de las prendas.

Calidad

Como ya lo había mencionado anteriormente, la calidad cuenta por mucho. Asegúrate de que la prenda no se arrugue fácilmente y que tenga una etiqueta con los cuidados de lavado. Más vale un saco costoso que dure, que uno barato que tengas que descartar a los pocos meses.

Detalles

Cerciórate de que los ojales no tengan hilos sueltos. De igual modo fíjate que los botones estén bien cosidos y que los bolsillos queden a la misma altura. Todos los detalles llaman la atención, así que debes ser cuidadosa con cómo se entalla a tu cuerpo, que el las costuras de los hombros no se vean caídas y el largo de la manga no rebase más allá de la mitad de tu dedo pulgar.

Este video te puede gustar