¡Conoce la historia de los zapatos!

Altos, bajos, abiertos, cerrados, casuales, formales, deportivos… Hay un sinfín de estilos, diseños y colores. ¡Estamos hablando de lo que más amamos: los zapatos! Los usamos a diario, los escogemos muy bien dependiendo de nuestras actividades del día, pero ¿conoces su historia?, ¿sabes de dónde salieron y cómo es que han evolucionado tanto?

Historia de los zapatos

Los primeros zapatos se utilizaron hace más de 15 mil años y se trataba de simples bolsas de piel de animales que cubrían los pies de hombres y mujeres prehistóricos. Sin embargo, las sandalias podrían considerarse como los primeros zapatos confeccionados del mundo, las cuales se utilizaron en el Antiguo Egipto. Su uso se extendió en Asia, especialmente en China y Japón, y en el Imperio Romano.

Los zapatos en la Edad Media

En esta época, el calzado era uno de los medios por los que se demostraba el estatus social y económico de las personas. Se caracterizaban por estar en punta, mientras más larga fuera, mayor prestigio tenía quien lo calzaba. Para finales de la Edad Media, en España, surgieron los llamados chapines. Estos fueron los primeros zapatos de plataforma y, para caminar con ellos, era necesario ir acompañada debido a su altura y la dificultad en su uso.

Evolución de los zapatos en la era moderna

Desde la Edad Media hasta nuestros días, los zapatos han evolucionado de manera vertiginosa. También la moda y los estilos que tienen. Por ejemplo, en 1920 obtuvieron gran relevancia a medida que las faldas eran cada vez más cortas; para esta época, se caracterizaban por ser ligeramente puntiagudos y con tacón ancho y mediano. Para la década de los 70, plataformas y tacones anchos era lo más chic. Los 90 fueron años difíciles para la moda en zapatos; ¿recuerdas esas plataformas completas o esos horribles zapatos negros con suela blanca? ¿¡Cómo pudimos usar eso?!

Zapatos en la actualidad

Ya entradas en la actualidad, podemos encontrar preciosas zapatillas que estilizan nuestra figura; maravillosas sandalias que podemos usar en primavera y en verano, y cómodos zapatos bajos para dar un paseo por la calle.

¡Bendita sea la actualidad!

Este video te puede gustar