Conoce el significado de 7 tatuajes de flores

Cada vez es más común ver personas con tatuajes. Quizá esto tenga que ver con que ya no está mal visto por los demás ni se convierte en un impedimento para la vida escolar o profesional. Si has decidido hacerte uno y estás pensando qué diseño hacerte, a continuación te presento el significado de siete flores para que te animes a probar alguna con la que te identifiques.

1. Tulipán

El tulipán es símbolo de amor sincero. Se relaciona con sentimientos de cariño y respeto, por lo que los tatuajes en forma de esta flor proyectan lo mismo. También representa la oportunidad, el progreso y la determinación.

2. Girasol

Sin duda, los girasoles son de las flores más populares para tatuarse. Una razón es que son hermosos, su color amarillo es tan vistoso que hace resaltar cualquier diseño y técnica. Sin embargo, es importante que conozcas su significado. Como bien sabes, los girasoles se caracterizan por siempre estar en dirección al sol, así que están relacionados con la búsqueda de la luz, la felicidad, el amor y lo divino. Si eres una chica que está en constante búsqueda de algo bueno para su vida, esta flor es ideal para plasmarla en tu piel.

3. Lavanda

La lavanda se ha usado desde la antigüedad como auxiliar en la medicina alternativa. Sus principales propiedades tienen que ver con la sanación del espíritu. Ayuda a la tranquilidad, el equilibrio y la paciencia. También tiene que ver con eliminar los miedos en general. Ahora ya lo sabes, si quieres en tu cuerpo algo que refleje tu tranquilidad y estabilidad espiritual, la lavanda es la mejor opción.

4. Orquídeas

Las orquídeas son flores a las que desde la antigüedad se les ha relacionado con un significado sexual. Es una de las flores que más nos deja ver su aparato reproductor. La orquídea se considera como una muestra de sensualidad y belleza muy discreta. Existen muchas especies de ella en el mundo, por lo que los colores a elegir para tatuajes son variados.

5. Clavel

Los claveles son símbolo de orgullo, fascinación y belleza. En algunas culturas, esta flor es considerada como la flor del amor o de los dioses. Está íntimamente relacionada con los sentimientos sinceros de amor.

6. Flor de cerezo

Para la cultura japonesa, la flor de cerezo o sakura es representativa de la belleza, delicadeza y fertilidad femenina. Asimismo, se le vincula con la juventud, inocencia y esperanza. Por lo regular, los diseños de tatuajes que tienen como inspiración la flor de cerezo van en la espalda, ya que las ramas y las pequeñas flores resaltan la sutileza del cuerpo femenino.

7. Cempasúchil

La flor de cempasúchil es característica de los festejos de Día de Muertos en México. Sus pétalos amarillos y anaranjados simbolizan al sol y a la luz. Se cree que poner un camino de pétalos de cempasúchil del altar hasta la tumba del ser perdido crea un sendero para los muertos.

Después de conocer esta información, ¿ya decidiste qué flor plasmarás en tu cuerpo?

Este video te puede gustar