Comprar o no un reloj inteligente para monitorizar mi actividad física

Se trata de una pulsera de actividad o reloj. Es un dispositivo que cada vez más aficionados al deporte utilizan para monitorizar tu actividad física. Algunas personas consideran este reloj como su mejor inversión. ¿Será?

Buena o mala idea

Creo que esto depende de tus metas individuales. En un principio los relojes para monitorizar tu actividad física los usan personas que realmente basan su vida en tener un mejor rendimiento. Por lo que resultará un tanto inútil para las personas sedentarias o que solo buscan mejorar sus hábitos en el día a día. Si estas pensando en comprarte uno te será útil preguntarte ¿Cuánto deseas saber la cantidad de tiempo que permaneces activo?

¿Fácil de usar?

Al igual que toda la tecnología actual estos relojes no contienen un manual como tal. solo tienes que acceder con tu e-mail y el # de serie del reloj para comenzar a usarlo. Es realmente muy sencillo de utilizar. Algunos relojes deportivos ahora parecen un smart watch que te permite acceder a más beneficios como ver mensajes de tu celular, e-mail, reproducir música etc. Los modelos más sencillos son como pulseras de batalla sin mucho chiste, pero que no te engañe. Una pulsera sencilla contiene un procesador, un dispositivo Bluetooth, un vibrador y un acelerómetro MEMS de tres ejes.

Las funciones de estos dispositivos

Las funciones de esta pulsera son variadas:

  • Cuenta tus pasos
  • También identifica la falta de movimiento como el tiempo de sueño
  • Cuando te mueves durante la noche lo considera como sueño inquieto.
  • Puede vibrar para despertarte, mucho mejor que tu celular para despertarte.
  • Contiene un temporizador
  • Trackea tu nivel de capacidad aeróbica

Además en su pantalla se puede ver la actividad por mes o semana, los pasos recorridos hoy. El número de calorías consumidas, la distancia, los minutos de alta actividad (ejercicio), el tiempo de sueño e incluso los vasos de agua consumidos.

Es un buen dispositivo para quienes buscan un verdadero cambio de vida. Eso sí deberás tomártelo enserio, ya que no son nada baratos, aunque su precio vale la pena por todo lo que ofrece.

Este video te puede gustar