Cómo usar las blusas de encaje en época de frío

La blusas de encaje son prendas lindas y coquetas. Sin embargo, como suelen ser reveladoras deben ser usadas con discreción para evitar algún accidente. Debido a su ligereza se asocian con la temporada de calor; no obstante, puedes utilizarlas en la época de frío. Estos son unos trucos que te ayudarán a lucir tu linda blusa de encaje sin que mueras congelada.

 Blusas con aplicación de encaje

Una opción linda y cómoda son las blusas que no son completamente de encaje ya que podrás cubrirte adecuadamente y lucirás hermosa. La coquetería de esta blusa consiste en los detalles bordados en las mangas, la espalda o el frente. Así mismo, hay blusas que combinan el color de la tela lisa con la del bordado creando un efecto visual atractivo. Procura que tu blusa tenga el encaje en la parte delantera para que no se oculte cuando uses tu abrigo. Otra opción es elegir blusas de encaje forradas, así estarás más cubierta.

Blusas de manga larga

Otra opción para lucir estas prendas es buscar que las mangas sean 3/4 o largas, y de preferencia sin encaje. De esa forma protegerás tus brazos del frío. Otro tip infalible para vencer al clima es buscar telas gruesas no solo en la blusa en general, sino en la calidad del encaje. De esa forma te sentirás abrigada y tu prenda durará más tiempo.

 Usa tops debajo de tu blusa

Quizás este sea el consejo más obvio, pero en ocasiones es el menos utilizado. Si utilizas un top debajo de tu blusa no solo te sentirás más abrigada, sino que utilizarás tu blusa de una manera adecuada. Solo asegúrate de que ambas piezas combinen a la perfección. En raras ocasiones es válido combinar colores diferentes, mejor elige que sean del mismo tono. También procura que tu top no sea más largo que tu blusa, de lo contrario podría verse inadecuado.

Este video te puede gustar