Cómo renovar tu armario sin invertir nadita

¿A quién no le gusta estrenar ropita? Nos encanta probar las nuevas tendencias y estar a la moda, pero no siempre es posible cuando nuestro presupuesto es limitado. Pero que eso no te limite. Tener ropa nueva sin gastar dinero no es tan complicado. Te dejamos algunas ideas para renovar tu guardarropa y que le des un look nuevo a prendas olvidadas. No vas a creer lo increíble que lucen luego de aplicar estos consejos.

Edita tus prendas

¿Tienes un pantalón de mezclilla del que aún no te quieres deshacer? Piérdele el miedo a las tijeras. Toma esa falda, vestido aburridos y actualízalos mediante unos cortes. Pasarás de tener una falda o vestido largo, a una prenda corta para presumir tus piernas.

Sucede lo mismo con los pantalones, si tienes uno que ya está roto de las rodillas, despídete de él. Ahora tendrás shorts nuevos para un clima cálido. Puedes insertarle aplicaciones de encaje en el dobladillo o en el costado para darle un look romántico. Si son de mezclilla, mejor.

Ponles parches y accesorios

Si lo que buscas es renovar tu guardarropa sin gastar tu dinero, prueba esta opción. A tus pantalones o chamarras viejas puedes darles una segunda vuelta. Ponles parches que te gusten, puedes pegarlos o coserlos a tu prenda. También puedes hacer combinaciones. A una sudadera córtale las mangas y cósele otras de una prenda de mezclilla. Tendrás una prenda super original. O puedes usar tu sudadera si mangas como un chaleco para ir al gym.

De igual manera puedes coser en tus prendas accesorios como pequeñas perlas o algún tipo de pedrería o lentejuelas.

Rompe y desgarra

Chamarras y pantalones de mezclilla aburridos pueden parecer nuevas prendas. Sólo tienes que tomar unas tijeras. Puedes cortar partes completas de tus prendas, quitarles las mangas a una chamarra o hacerle hoyos a los pantalones. Así tendrás el look de pantalones desgarrados sin tener que gastar un centavo.

O si prefieres, con las tijeras cerradas, entierra la punta en la prenda y rasga la prenda. Funciona perfecto en telas pesadas como la mezclilla o la lona.

Pinta y decolora

Otra opción divertida para darle vida a tu guardarropa es recurrir a la pintura textil. Tiñe tu ropa y conviértela en una nueva prenda. No tienes que gastar casi nada en este tipo de pinturas. Puedes pintar la prenda en su totalidad o solo una parte de ella. Aunque también puedes decolorarlas usando cloro, mancharlas o salpicarlas. La imaginación es el límite.

Ten mucho cuidado con las tijeras y las técnicas de pintura y decoloración. Usa guantes para cuidar tus manos, de igual manera cuida la ropa que estés usando, no querrás arruinar tus prendas.

¿Lista para estrenar ti ropa?

Este video te puede gustar