Cómo organizar tu clóset de manera efectiva

Dejando de lado el estilo que tienes, es importante tener presente que lo mejor en todo momento es organizar tu clóset. Al mantener todo en orden, logras saber qué prendas tienes y puedes recurrir a ellas en forma efectiva. Créeme, muchas veces por andar a las prisas, perdemos la cabeza y olvidamos donde dejamos una u otra prenda. Para que eso no suceda, checa estos consejos.

Dile bye a lo que ya no usas

En el armario de toda chica hay prendas que han sido abandonadas. Y no, no es porque olvidaste su existencia, simplemente te niegas a usarlas. Evita esa triste escena y dedícate a limpiar tu clóset de todo aquello que sólo estorba. Piensa que esas blusas, pantalones y vestidos podrían servirle alguien más. Antes de regalar esa prendas asegúrate de que se encuentren en un buen estado. En compras futuras evita llevarte prendas que no te convencen del todo.

Cajones

En ocasiones, tu clóset se encuentra desorganizado por falta de espacio. Por eso, si tu armario es pequeño opta por comprar una cajonera. Existen muchos estilos y tamaños. Encuentra una mediana que puedas colocar fácilmente en algún rincón. Sin embargo, si quieres personalizar tu cuarto, lo más recomendable es que construyas una. Es entretenido. Sólo consigue algunas tablas y pegatinas para decorar. En internet puedes encontrar tutoriales para algunos modelos. Lo importante es que seas creativa.

Organiza por colores

Organizar tus cajoneras por prenda es muy útil; sin embargo, también puedes ordenar tu ropa por colores. Esta idea aplica si te gusta vestirte conforme a tu estado de ánimo, porque así podrás combinar tu outfit más fácilmente. Así mismo, detectarás cuáles colores utilizas en exceso y cuales otros han pasado inadvertidos para ti. Otra opción es aplicar la organización por color sólo con prendas específicas como los vestidos, mientras que el orden por prenda lo utilices en blusas, suéteres y pantalones.

Este video te puede gustar