Típico que compras una blusa de un color hermoso con la ilusión de que no se deslave nunca. Cosa que muy pocas veces ocurre porque algo le tiene que pasar a ese vestido o blusa perfecta. Es una verdad inalterable: tu ropa no puede durar para siempre. No obstante, puedes hacer algunas cosas para conservar tu ropa con vida más tiempo.
Siempre que compres una prenda busca los defectos
Cuando vayas a comprar ropa siempre búscale defectos. Muchas veces agarramos por impulso las prendas que nos gustan y no nos fijamos en los desperfectos que tiene. Elige cuidadosamente. Busca todos los defectos a la prenda. Ve cómo está cosida y si tiene forro. Mírala a contraluz para verificar si se transparente mucho. Prefiere las prendas que tienen mejores acabados y costuras fuertes.
Lava bien tu ropa
Cuando vayas a lavar tu prenda fíjate en la odiosa etiqueta. Muchas veces las cortamos sin siquiera verla y te asombraría descubrir cuánta ropa que debe lavarse en seco es mandada a la lavadora. Haz caso de las etiquetas y tu prenda durará más.
Reglas para lavar manchas difíciles
Cuando de manchas difíciles se trata, evita el cloro a toda costa. Existen muchos remedios caseros que sirven mejor que los productos químicos de lavandería. La leche quita rayones de tinta y manchas amarillas de casi cualquier prenda. Una mezcla de bicarbonato con detergente para trastes y peróxido elimina las manchas de sudor. Buscando soluciones sin químicos agresivos ayudarás a tu prenda. Siempre busca nuevas alternativas amables con la tela y el ambiente.
Cuando guardes tu ropa
Ten cuidado a la hora de guardar tu ropa, no olvides que:
-
- Prendas tejidas no se cuelgan, se doblan.
- Las camisas se cuelgan con el primer botón cerrado, si no lo haces se desboca el cuello.
- Las medias no se hacen “bolita”, arruinas el elástico.
- Las chamarras se cuelgan cerradas, para que no se jalen y se deformen.
- Los vestidos de noche se guardan en cubrepolvos.
- La ropa oscura se separa de la blanca para evitar las molestas bolitas de pelusa.
Ayuda a mantener tu vida con vida por más tiempo siguiendo estas sencillas reglas.