Cómo mantener tu ropa con vida durante más tiempo

Típico que compras una blusa de un color hermoso con la ilusión de que no se deslave nunca. Cosa que muy pocas veces ocurre porque algo le tiene que pasar a ese vestido o blusa perfecta. Es una verdad inalterable: tu ropa no puede durar para siempre. No obstante, puedes hacer algunas cosas para conservar tu ropa con vida más tiempo.

Siempre que compres una prenda busca los defectos

Cuando vayas a comprar ropa siempre búscale defectos. Muchas veces agarramos por impulso las prendas que nos gustan y no nos fijamos en los desperfectos que tiene. Elige cuidadosamente. Busca todos los defectos a la prenda. Ve cómo está cosida y si tiene forro. Mírala a contraluz para verificar si se transparente mucho. Prefiere las prendas que tienen mejores acabados y costuras fuertes.

Lava bien tu ropa

Cuando vayas a lavar tu prenda fíjate en la odiosa etiqueta. Muchas veces las cortamos sin siquiera verla y te asombraría descubrir cuánta ropa que debe lavarse en seco es mandada a la lavadora. Haz caso de las etiquetas y tu prenda durará más.

 

Reglas para lavar manchas difíciles

Cuando de manchas difíciles se trata, evita el cloro a toda costa. Existen muchos remedios caseros que sirven mejor que los productos químicos de lavandería. La leche quita rayones de tinta y manchas amarillas de casi cualquier prenda. Una mezcla de bicarbonato con detergente para trastes y peróxido elimina las manchas de sudor. Buscando soluciones sin químicos agresivos ayudarás a tu prenda. Siempre busca nuevas alternativas amables con la tela y el ambiente.

Cuando guardes tu ropa

Ten cuidado a la hora de guardar tu ropa, no olvides que:

    • Prendas tejidas no se cuelgan, se doblan.
    • Las camisas se cuelgan con el primer botón cerrado, si no lo haces se desboca el cuello.
    • Las medias no se hacen “bolita”, arruinas el elástico.
    • Las chamarras se cuelgan cerradas, para que no se jalen y se deformen.
    • Los vestidos de noche se guardan en cubrepolvos.
    • La ropa oscura se separa de la blanca para evitar las molestas bolitas de pelusa.

Ayuda a mantener tu vida con vida por más tiempo siguiendo estas sencillas reglas.

Este video te puede gustar