Cómo incluir una mascada en tu outfit

Si eres una chica con mucha personalidad y quieres reflejarlo en tu vestimenta, te tengo la solución perfecta: incluye una mascada en tu outfit. También es probable que en tu último cumpleaños te hayan regalado una y no tengas idea de cómo usarla. A veces creemos que esta prenda es solamente para las mujeres formales, pero en realidad es un accesorio muy versátil.

Un toque sofisticado

Tal vez quieras agregarle un toque de sofisticación a tu outfit cotidiano y no has encontrado cómo hacerlo. Las mascadas son prendas de precio accesible y que es posible llevar de distintas formas. La más común es al cuello. El secreto para que luzca es combinar texturas. Si eliges un diseño estampado te sugiero que la ropa que lleves abajo sea de un color liso para crear un buen contraste.

En el cabello

Te juro que esta manera de usar tu mascada favorita te va a encantar. Llevarla en la cabeza es una gran alternativa si también quieres darle otro look a tu melena. No importa si prefieres usar el cabello suelto, semirrecogido o recogido, va bien con cualquier peinado. Simplemente átala a tu cola de caballo o trénzala. Si eliges llevar tu melena al viento, basta con acomodar la mascada como si fuera una diadema. Esta última opción es perfecta para los días fríos.

Agregále un prendedor

Para darle un toque distinto a la mascada en tu outfit agrega el prendedor o broche que prefieras. La ventaja al usarlo es que podrás sujetarla más fácilmente y ajustarla cuanto desees. Otro beneficio es que la tela suele ser ligera, y si de pronto te sientes acalorada lo único que tienes que hacer es quitarla y guardarla en tu bolso sin ocupar casi nada de espacio. Inspírate en estas imágenes y elige tu favorita.

¿De qué otra manera usarías una mascada?

Este video te puede gustar