Cómo hacerle para que tu calzado siempre luzca como nuevo

Es normal que después de un tiempo el calzado se vaya desgastando. Lo malo es que justo eso le pasa a nuestros pares favoritos porque sí, obvio, son los que más usamos. Antes de que pienses en tirar tus zapatos, considera estos consejos que te ayudarán a darles más vida. Créeme, si quieres que tu calzado siempre luzca como nuevo, inténtalo. ¡No te arrepentirás!

Para dejarlos brillantes

¡No tires la cascara de plátano! Si tienes unos zapatos que les hace falta bolear, la mejor forma de hacerlo es con la ayuda de una cáscara de plátano y una servilleta. Frota la pulpa sobre todo tu zapato y limpia los restos con la servilleta, verás que quedarán relucientes.

Para las zonas blancas de tu calzado

Es muy molesto que las zonas blancas de los tenis se ensucien con facilidad hasta que se ven negras o amarillas. Antes de que esto suceda, un tip buenísimo para este calzado es limpiar estas zonas con un borrador. Ten un poco de paciencia al borrarlo pues no será rápido pero sí es muy efectivo.

Si son zapatos de gamuza

La gamuza tiende a ensuciarse de polvo y tierra, pero ¡tranquila! Existe una solución rápida y es quitar la suciedad con la ayuda de una lima para uñas. Frota tu zapatos con la lima un montón de veces hasta que quede reluciente.

Para los de charol

 

Opta por un limpiador para cristales ya que funciona perfectamente para darle limpiar tus zapatos de charol. Créeme, lucirán extra relucientes y como nuevos. Tan solo debes rociar un poco del producto y frotarlo con un trapo limpio.

Para que tu calzado luzca como nuevo

Un método muy fácil y eficaz para esos desgastes o rayones pequeños en tus zapatos. Aplica un poco de vaselina sobre un hisopo y frota sobre las zonas desgastadas de tu calzado.

Este video te puede gustar