Cómo evitar que los flats te saquen ampollas

Si nos quejamos de los tacones, a veces andar con flats es muchísimo más difícil. A pesar de que estos zapatos son bajitos y se ven sin muchas complicaciones, pueden traer consigo una serie de ampollas y dolor de pies espectaculares. Para que esto no te pase te voy a enseñar cómo evitar que tus flats te causen ampollas.

Escoge bien la talla de tu zapato

Es buena idea probar tus zapatos antes de comprarlos. Te pueden calzar increíble mientras estás de pie, pero se convierten en un reto cuando quieres caminar. Escoge bien la talla de tus zapatos, así será mucho menos probable que estos te saquen una ampolla.

Amóldalos a tu pie

Si tus zapatos son nuevos es una pésima idea que salgas con ellos a caminar grandes distancias. Antes de salir a la calle, camina con tus zapatos nuevos por toda la casa. De esta forma estos se irán amoldando a tu pie. Poco a poco lograrás caminar sin sufrir por las ampollas.

Usa calcetines

ahora no tienes que preocuparte porque se vean. Hay un montón de diseños versátiles para utilizar tus flats a gusto. Los pequeños calcetines evitarán las odiosas ampollas. Te recomiendo utilizar un poco de talco con ellos, asi evitarás sudar y resbalarte en tus flats. Finalmente estos son algunos de los trucos más sencillos con los que podrás caminar todo el día con flats sin las ampollas.

Toalla higiénica en vez de plantilla

Sí, antes de que saltes del susto, déjame decirte que es una excelente forma de usar flats todos los días sin tener una sola ampolla. Solo tienes que colocar la toalla en tu zapato y caminar sin cansarte. Nada de malos olores ni tampoco resbalones.

Finalmente siempre puedes meter tus zapatos al refrigerador antes de ir a cualquier evento. Los flats, igual que los tacones, suelen ser un calzado bastante cansado de utilizar.

Este video te puede gustar