Cómo escoger la joyería adecuada a tu personalidad

La joyería ha sido parte importante de una mujer desde los años 50 hasta la fecha. Sin embargo, elegir joyería fina puede ser complicado, sobre todo al principio. Te preguntas cuál va mejor ¿oro o plata? ¿gema o rubí? O ¿con qué prenda debería usarla? Necesitas respuestas y en estos tips podrás encontrarlas. Así podrás elegir la joyería adecuada para ti sin morir en el intento.

¿Qué quieres lucir más?

Tal vez pienses que la pregunta es un poco tonta, pero en realidad no o es. Claro, quieres lucir tus más ostentosas joyas, pero al mismo tiempo quieres usar ese vestido lleno de pedrería que tanto te encanta. Es por eso que debes decidir en lo que quieres lucir más. Ya que debe haber un equilibrio entre la prenda y tus piezas de joyería para evitar un look muy cargado. Los vestidos con demasiada pedrería o detalles deben ir acompañados de joyería fina y discreta, como un par de aretes pequeños. En cuanto a los vestidos simples, la joyería será la protagonista de tu look. Así que opta por un collar de gemas, rubíes o turquesas que le darán un toque clásico y elegante.

Elige una pieza

La joyería es hermosa, pero eso no significa que debamos abusar de ella. No se trata de usar un collar muy grande, los aretes tamaño XXL y un montón de brazaletes en cada mano. He dicho esta regla muchísimas veces y te la volveré a decir: “menos es más”. Cuando utilizas una pieza de joyería demasiado ostentosa, no debes añadir más complementos.

¿Para día o para noche?

Los colores cálidos siempre serán los protagonistas para un evento de día. Mientras que los colores fríos siempre serán los indicados para la noche. Te recomiendo los colores púrpura, rojo, amarillo y perla para usarlos durante el día y para la noche los colores negros, violetas y azules. Por otra parte, una excelente opción para ambas ocasiones son las esmeraldas, una gema que destacará ante todos.

¿Cuál es tu propósito?

¿Por qué decidiste usar joyería para tu evento? Probablemente lo has elegido para ir a un evento en especial, ¿no es así? Primero identifica qué tipo de evento es, para luego elegir la mejor joyería para ti. Por ejemplo, no irías con una pieza muy ostentosa en un baby shower o algo por el estilo, ¿me explico?

Según tu tono de piel

La joyería lucirá mejor si la eliges por tu tono de piel, es decir si eres de piel fría o cálida. Para identificarla, observa el color de tus venas. Si son muy azules significa que tienes piel fría y si son de un tono más verde entonces tu piel es cálida.

Este video te puede gustar